Chocolate Especiado de Navidad

Llega Diciembre y huele a Navidad, he de confesar que este Chocolate Especiado de Navidad es uno de mis pecados preferidos, normalmente siempre que tengo un poco de bajón en invierno, esas tardes de domingo largas y con frío, me lo preparo y me alegra el alma.

Pero sin duda es la bebida estrella de mi casa el día del árbol, jajajaja no el día del árbol de Junio. El día del árbol de Navidad, en mi hogar hay un día donde toda la familia ponemos el árbol y decoramos la casa, ese día hacemos este chocolate, inundamos el salón de cajas y adornos y vamos contando y recordando donde compramos un adorno u otro, a raíz surgen las anécdotas de los viajes y el recuerdo de lugares maravillosos. Cada año que salimos fuera de España intentamos comprar un adorno nuevo para el árbol de navidad y la verdad que ya vamos teniendo nuestra pequeña colección. Desde el año pasado #babyolivia se une a esta tradición y este año puede que hasta sus nonnos vengan a ayudar, lo que esta claro es que la enana nos va a colocar todos los adornos  a gatas y se tomará todos los chocolates que sirvamos.

Ingredientes.-

300 ml de Leche entera
1 rama de Canela
1 pieza de Anís estrellado
1 gr. de jengibre en polvo
1 gr. de nuez moscada
5 ml. de aroma de vainilla
250 ml. de Agua
100 grs. de Chocolate para hacer
Mucho amor, cariño y querer que sea Navidad.


Preparación.-

Ponemos la leche a calentar en un cazo o una cazuela pequeña, le añadimos las especias y llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir dos minutos y retiramos del fuego. Con cuidado pasamos la mezcla a una jarra o recipiente que esté frio y que sea de boca estrecha, tapamos con papel film y reservamos hasta que la mezcla esté templada.

En este punto yo os cuento mi manera: suelo preparar la leche especiada el día de antes y cuando se queda templada la meto en la nevera y la dejo reposar hasta el día siguiente.
Ahora hacemos el  chocolate, yo utilizo un chocolate de aquí de la zona que me encanta y está delicioso para hacerlo caliente, pero cualquier marca que venden en los supermercados os servirá, eso sí cuanto mejor es el chocolate mejor será el chocolate caliente. Ponemos a hervir el agua, cuando llegue a ebullición añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas o un tenedor hasta que esté disuelto. Cuanto tengamos disuelto el chocolate añadimos la leche especiada, llevamos a ebullición unos dos minutos con cuidado de que no se derrame y apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

¡VOILA!, ya tenemos nuestro Chocolate Especiado de Navidad, la casa huele genial y el sabor es delicioso, y ya si fuera está nevando… Feliz Navidad






No hay comentarios