Buenos dÃas a todo el mundo:
Hoy estoy escribiendo esta entrada a las 12 de la noche en un hotel de Madrid. Nos hemos tenido que desplazar por cuestiones personales y aquà ando preparando esta entrada para publicarla a las 10 del jueves, vamos dentro de 8 horitas leeréis esto mismo que ahora escribo. Estoy redactando esta entrada desde el IPad asà que probablemente no quede estéticamente igual que las otras, pero bueno cuando llegue a casa la arreglaré.
Este plato lo preparé hace unos dÃas para comer en casa y os aseguro que me sorprendió gratamente. Es delicioso y es una manera diferente de comer carne y aprovechar restos de la nevera, jajajajaja sÃ,aprovechar restos porque es lo que he hecho con esta receta. Solomillo que me sobró de un dÃa, una naranja perdida en el frigorÃfico,etc,etc,etc...
Ingredientes.-
1 Solomillo de Cerdo
1 Naranja
1 Diente de Ajo
1 Chorrito de Pedro Ximenez
AOVE
200 grs. de Niscalos
200 ml. Nata lÃquida
Un puñadito de Pimientos asados
Todos los ingredientes de esta receta estaban pululando por mi nevera en formato de tupper o perdidos en algún rincón, pero puedes preparar la receta comprando los ingredientes para ella. Es sencilla y muy fácil. Picamos el Ajo finamente en laminas muy finas y lo sofreÃmos en una sartén con AOVE y cuando esté dorado salteamos los Niscalos con el ajo.
Preparación.-
Esta receta es tan sencilla que no tiene mucha explicación, lo primero que vamos a preparar es la salsa, para ello picamos el diente de ajo en láminas muy finas. Y en una sartén con AOVE los doramos, cuando estén dorados añadimos los Niscalos y los salteamos hasta que estén cocinados. Ya tenemos los NÃscalos salteados, los ponemos un Chorrito de Pedro Ximenez y dejamos que evapore el alcohol. Mientras los NÃscalos evaporan el alcohol del Pedro Ximenez hacemos un zumo de la naranja y cuando haya evaporado le ponemos el zumo y dejamos que reduzca el conjunto hasta la mitad de lÃquido teniendo cuidado de que no se peguen las setas. Una vez haya reducido, le añadimos la nata y cocinamos 5 minutos. Cuando ya lo tengamos cocinado lo ponemos en la batidora y trituramos hasta obtener una salsa fina.
Cortamos en medallones el solomillo y lo hacemos a la plancha al punto que nos guste la carne.
Calentamos los pimientos y emplatamos como más nos guste y napamos los medallones de solomillo con la salsa bien caliente.
¡ Prueba este Plato, te encantará!


Pues veo que lo has aprovechado todo muy bien Vane! te quedo un plato estupendo y esa salsita tiene que estar de vicio. Un beso guapisima :)
ResponderEliminarQué salsita mi niña! es de esas de empezar la barra y mojar hasta acabártela!!!
ResponderEliminarPues te ha quedado un delicioso plato Vane!!:)
ResponderEliminarPues para ser de ingredientes perdidos,es delicioso, y vaya dia que llevas, espero que todo siga bien ,ya nos cuentas..besos
ResponderEliminarOhhhh, qué buenÃsima pinta. Jolin, me encanta esa salsita. Yo pongo el pan para mojar, ¿vale?
ResponderEliminarMADRE MIA... UNA PINTA DELICIOSA..
ResponderEliminarBESITOS