Donde Desayunar en Ávila: Guía Completa

Hace 4 años que os escribimos un post de desayunos en Ávila que es de los más vistos del blog. Ese post le vamos a mantener en el blog, pero tanto en Instagram como en este nuevo post os vamos a ir contando los lugares más geniales para desayunar en Ávila ciudad y en la provincia en la actualidad. Procuraremos actualizar cada cierto tiempo. Si alguno cierra, o no ofrece este servicio lo iremos retirando de la Guía.

El orden en el que van a aparecer no es porque nos guste más o menos, es según los vamos probando y añadiendo a esta guía.

Comenzamos.



Última actualización: Febrero 2024


El Jardín Secreto 


Direccion.- C/ Doctor Fleming, 9, Ávila

Esta coqueta cafetería situada en una de las zonas más comerciales del centro de la ciudad ofrece una gran variedad de tostadas, bowls, batidos, smoothies, infusiones, bagels, cafés y hasta menús infantiles para desayunar o merendar.


Nuestros preferidos: el bowl infantil, la tostada italiana y el bagel de pollo.



 


Sofraga Palacio


Direccion.- C/ López Núñez, 1, Ávila

Que os vamos a contar de este lugar si solo ver sus jardines y su terraza francesa ya da ganas de quedarse allí. En 2019 os decíamos que desayunar en Sofraga Palacio: las tortitas son ideales, pero también lo son sus tostadas y aperitivos. Pero si quieres subir de nivel, pegarte un homenaje,os decimos desde ya que sus Desayunos Sofraga Experience son de llorar, lo primero hay que reservar, lo segundo se desarrollan en la planta noble del Palacio, un buffet a la carta delicioso, sin final.


Nuestros preferidos: pan de cristal con jamón ibérico y tomate, el café y los huevos revueltos.


 


Bizcochito Tienda


Dirección: Plaza de Italia, 7, Ávila

Si quieres dulce, este es tu lugar. Alejandra prepara unas tartas de auténtico deleite. De todos los sabores, tamaños, de queso, de fruta, red velvet, chocolate, vainilla… pídele la tarta que desees y ella la hará realidad. Su tienda aúna una pequeña cafetería y una tienda donde vende sus tartas y dulces, así como empanadas, cachitos (mato por ellos), bebidas japonesas y kawai.


Nuestros preferidos: los cachitos de bacón y jamón y la tarta de chocolate y relleno de galleta Lotus. 



 


Cafetería Palacio de los Serrano.  

Dirección: Plaza de Italia, 1, Ávila

No todos los lugares van a ser una oda al azúcar. Uno de los desayunos que mas me gusta tomar es: una café con leche y un pincho de tortillas de patatas. Y señores míos los pinchos de tortilla de esta cafetería son de los mejores que he probado.

Situada en el centro histórico, al lado de un palacio increíble donde ofrecen a la ciudad y a los visitantes una gran oferta cultural como exposiciones, conferencias, cursos etc. Esta cafetería esta situada cerca de hoteles y alojamientos turísticos y puedes desayunar o merendar por un precio asequible antes de comenzar tu día en nuestra maravillosa ciudad.


Nuestros preferidos: el pincho de tortilla de patatas y las tostadas.




Taberna Las Murallas ´´Los Hilarios´´ 

En Ávila hay establecimientos que son instituciones, este es uno de ellos. La taberna del restaurante Las Murallas, más conocido en Ávila por ´´Los Hilarios´´, lleva sirviendo cocina tradicional castellana desde 1980. Sus desayunos son de los de no dejarte indiferente, abierto desde las 08:00 de la mañana sirve deliciosos bizcochos caseros, hojaldres, tortilla de patatas, torreznos y unas tostadas de infarto. Sin duda si estás en Ávila es uno de los lugares ideales para desayunar en el centro de la ciudad con unas vistas increíbles.

Nuestros preferidos: Sin duda alguna la tostada de tomate y jamón cortado a cuchillo en el momento.



 

Vita, Panadería y Degustación 

Vita acaba de abrir, hace unas pocas semanas han abierto este local pequeño y coqueto en la zona Norte de Ávila. Cerca del Monasterio de la Encarnación en un barrio residencial escondido entre sus calles se encuentra este tesoro.

Es de esos lugares que si no te cuentan no sabes que existe, de esos sitios que los turistas no encuentran si no se lo han contado. Nos ofrece desayunos y meriendas de todo tipo, dulces, salados, veganos, carnívoros, coquetos, rústicos...
A nosotros nos ha conquistado su frescura y su amabilidad, si vas cuéntanos.

Nuestros preferidos.- El bizcocho de tres chocolates y las tostadas.



 



 

Mapa de los Mejores Desayunos de Ávila



 




No hay comentarios