Crema de Coliflor a la Pimienta Rosa


 Esta receta es de las que te saca de cualquier follón en Navidad, es fácil, resultona y hasta la puedes tener hecha dos días antes y guardada en la nevera en un tupper hermético. Sin duda con un emplatado bonito quedaras como un gran chef y tus invitados alucinaran con los sabores y texturas del este entrante. no lo dudes no te compliques y acierta con esta deliciosa crema.


Ingredientes para 4 o 6 pers.-
-          ½ Coliflor
-          1 Cebolla
-          1 Puerro
-          1 Patata
-          1 l. de Agua o Caldo de Pollo o Verduras
-          50 ml. de Nata para cocinar o leche evaporada o Leche Entera
-          Sal
-          Aceite de Oliva Virgen Extra
-          Pimienta Rosa
-          Salmon Ahumado
-          Piñones crudos



Preparación.-
En una olla cubrimos el fondo con Aceite de Oliva y calentamos, mientras tanto vamos cortando la cebolla en brunoise y el puerro en rodajas muy finas, cuando el aceite esté a su temperatura pochamos la cebolla y el puerro. Mientras tenemos en la olla estas verduras, preparamos la patata y la coliflor. Pelamos la patata y la picamos en cuadraditos y añadimos a la olla, sacamos las flores de la coliflor y dejamos los troncos gordos y las hojas que la cubrían, si es que las tiene, para hacer un caldo para futuras elaboraciones o para esta misma receta.
Si queremos hacer el caldo ponemos más o menos un litro y medio de agua añadimos los tozos sobrantes de la coliflor, sal y un poco de aceite de oliva. Y si queremos que sea más potente le podemos añadir una pastilla de caldo de verduras.
Las flores las incorporamos a la olla, salpimentamos, le damos un toque de pimienta rosa  y si el caldo está terminado le añadimos a la olla y llevamos a ebullición durante unos 40 min.
Pasado este tiempo lo trituramos y servimos bien caliente. En el caso de esta crema que preparamos como entrante de Navidad la hemos decorado con Pimienta Rosa, Piñones y Salmon Ahumado, un toque navideño diferente. Otras opciones que podemos añadirle  son unos picatostes o frutos secos para darle un toque crujiente. También se puede poner cebollino y un chorro de aceite de oliva en crudo. Espero que os encante esta receta como a nosotros.




 'Con este post participo en el reto de facilisimo de entrantes y aperitivos navideños'




No hay comentarios