Fresas con Leche al Estilo de la Abuela Maribel

Cuando mis compaƱeras de La Cocina Typical Spanish dejaron caer la idea de hacer platos con frutas y de paso que nos recordaran a nuestra infancia, no dude un segundo sabƭa bien que prepararƭa.
Este es un postre tan bĆ”sico y genial que durante toda mi vida me he vuelto loca por el. Son las Fresas con Leche de mi madre, es un plato sencillo delicioso, fĆ”cil y genial, como las hace mi madre no las hace nadie, eso fijo y estoy convencida que mi sobrina Valeria, que esta a punto de nacer se volverĆ” loca con ellas como lo hacemos mis hermanos y yo. He querido titular el postre “Fresas con Leche al estilo de la Abuela Maribel” por que es dos o tres semanas nacerĆ” mi pequeƱa sobrina, la primera nieta de mi madre y mi padre, que estoy convencida que se volverĆ”n locos por ella y ella por ellos, que mi madre le cocinara mil y una chucherias, que la consentirĆ” y la mimara y que mi hermano se cabreara, pero para eso son los abuelos. AsĆ­ que espero que a Valeria le gusten las fresas por que su abuela, es decir mi madre las hace como nadie. Yo he realizado la receta con ella, mano a mano en su cocina que tan buenos recuerdos me trae. AsĆ­ que os dejo con la receta y nada si querĆ©is ver las propuestas de este mes de La Cocina Typical Spanish no dudĆ©is y pinchad aquĆ­.

Ingredientes.-


½ k. de Fresas
½ l. Leche entera
4 cucharadas sopera de azĆŗcar

PreparaciĆ³n.-

Lavamos y picamos las fresas, las laminamos, las ponemos con el azĆŗcar, dejamos macerar una media hora hasta que suelte los jugos. AƱadimos la leche hirviendo y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando estĆ©n frĆ­as las metemos en la nevera hasta la hora de comerlas. Deliciosas, fresquitas y geniales.




                                


4 comentarios

  1. Estupenda combinaciĆ³n! Yo a veces me lo hago batido para merendar, mmmmmmm. Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan as fresas con leche, asi las como a menudo, y tambien las trituro y me las como en forma de batido... Deliciosas!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. que bonita entrada Vanesa imagino que serĆ” una ilusiĆ³n el nacimiento de ese bebĆ©, yo estarĆ­a como loca, seguro que a la peque la vais a criar de maravilla y mas con esas recetas de su abuela o de su tita! un clĆ”sico pero muy muy rico...besos mi guapa

    ResponderEliminar