Tortilla de Trigueros y Trufa Negra



   Hace pocos días leía una novela, una de esas novelas románticas que tanto me gustan y me hacen suspirar. En fín, su protagonista, alto, guapo, rico y con dinero (de los que no existen), para conquistar a la chica la prepara el desayuno y dentro de ese desayuno ésta deliciosa tortilla. A la protagonista del libro la encantó, pero a mí me ha hecho ponerme de rodillas ante su sabor y textura, espero que os guste.






Ingredientes.-






6 Espárragos Trigueros frescos 


3 Huevos


Trufa Negra


Sal Maldon


Aceite de Oliva 






Preparación.-






   Lo primero que vamos a hacer son los espárragos y para ello los cortamos la parte de abajo más blanca y dura y los troceamos al gusto. Ponemos en una sartén aceite de oliva y los salteamos hasta que estén cocinados a nuestro gusto. En casa nos gustan al dente, pero si a ti no,


los puedes dejar más tiempo. Los sacamos y salamos con Sal Maldon y reservamos en un plato con papel absorbente.






   A continuación batimos los huevos y cuando estén bien batidos añadimos los espárragos y mezclamos bien, ahora abrimos la trufa, y con un rallador cortamos una lascas al gusto, no muchas porque la trufa es muy aromática y queremos que tenga sabor, pero no que solo sepa a trufa. 


   Ahora en la misma sartén que hemos salteados los espárragos, quitamos el exceso de aceite de los espárragos y calentamos. Cuando esté en su punto óptimo de calor, añadimos la mezcla de huevos y verduras, vamos dejando que se cuaje y cuando veamos que la capa de debajo esta cuajada, con ayuda de dos espátulas plegamos por la mitad y llevamos al borde, extendemos el huevo no cuajado y vamos cuajando y plegando hasta que la tortilla esté totalmente cuajada.










   Esta tortilla es ideal para desayunos, brunch, o cenas ligeras, es una delicia en su sencillez y en la nobleza de sus ingredientes, espero que la aprovechéis como se merece.






Consejo de Il Prezzemolo.-






   Si no encontráis espárragos frescos podéis utilizarlos en conserva, el resultado no será el mismo, pero también es muy sabroso.

























3 comentarios

  1. uhmmm si me hacen un desayuno con esa tortilla me rindo ante quien sea....besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima tortilla sin duda... Me encantan los espárragos pero con la trufa no los he probado nunca. Así que la dejo en pendientes. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. MMMMM que sabor tiene que aportarle la trufa, buena tortilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar