La Alberca

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de ''Los Pueblos más Bonitos de España'', es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, de lo bonito que es, de sus embutidos y hornazos,etc? 

Posiblemente lo hemos oído todos y a eso le sumamos que es el que más fácil acceso tiene desde Salamanca, pues se aúnan los astros y posiblemente sea el más visitado.




ALOJAMIENTO. –

Las veces que hemos visitado la localidad serrana sólo hemos ido de paso y nos hemos alojado en un pueblo cercano. La localidad cuenta con diversos alojamientos de turismo rural y hoteles. Busca tu mejor opción.


VISITAS Y TOURS. –

Estos pequeños pueblos se visitan en un par de horas. lo primero es acercarte a la oficina de turismo si está abierta, ya que en muchos de ellos sólo abren los sábados y domingos, o buscar algunos paneles interactivos que hay en los municipios donde encontraras mucha información.

Si ya tienes toda la información, recorre el pueblo con calma, sal de las calles principales, disfuta de su arquitectura, de sus gentes, de sus tradiciones y sobre todo empápate de el ritmo slow de viajar con calma. Es mejor ver un pueblo bien a muchos mal.


QUE VISITAR. –

Nada mejor que estudiarte el mapa que te dan en la oficina de turismo para que puedas ver qué ver, qué visitar y por donde explorar.


DONDE COMER. –

Como os he cantado anteriormente siempre que hemos visitado La Alberca ha sido de paso, ni hemos dormido ni comido, al ser el pueblo más turístico siempre hemos ido a primera hora y después hemos visitado otros municipios.

Nuestros amigos de Viaja Tu nos recomendaron:

La Cantina de Elías, pero parece que en Google aparece con otro nombre, así que sólo deciros que exploréis y busquéis la opción que más os cuadre. 




DONDE DESAYUNAR O MERENDAR. –

Los bares de la localidad son acogedores y muy idóneos para desayunar o merendar, en cualquiera de ellos podrás tomar un café o un refresco y disfrutar de viandas de la zona deliciosas y caseras.


DONDE COMPRAR. –

En la localidad hay bastantes tiendas de todo tipo de productos, las hay especializadas en ibéricos, en dulces, hay panaderias, tiendas de recuerdos, podreis comprar cestas de castaño para ir a setas (nos trajimos una para la peque), hay mermeladas, productos gourmet y al lado de la farmacia hay una tienda que vende unos botines artesanos de morir de amor y unas converse pintadas a mano impresionantes. Ese secreto os lo subiré a los stories de Instagram y os dejaré un destacados de la sierra de Francia, cuando lo tenga os dejaré un enlace en este post para que llegueis a esos pequeños secretos.




No hay comentarios