Schiaffoni rellenos de Espárragos, Guisantes y Berberechos

 Hemos vuelto por aqui para traeros una receta maravillosa, deliciosa y sorprendente. Hemos querido reproducir la receta de Gianni Pinto para Garofalo de hace unos meses, hemos seguido su receta al pie de la letra y os la dejamos aqui para que podais hacerla en casa.



 Ingredientes 2 o 3 pax.-

- 250 grs. de Schiaffoni 8-31 de Garofalo

- 500 grs. de Berberechos

- 100 grs. de Guisantes

- 100 grs. de Esparragos verdes

- 2 Chalotas

- 2 dientes de Ajo

- 1/2 vaso de jerez

- 100 ml de caldo de verduras

- 1 Pepperoncino

- Sal

- Perejil fresco

- Ralladura de una Lima





Preparación.- 

Bueno ya sabeis que lo primero que hace falta en una buena receta es contar con buenos ingredientes, unos buenos berberechos y unos buenos esparragos es fundamental, si ademas contamos con guisantes frescos seria el sumun.

Lo primero es poner los berberechos en agua con sal para que suelten toda la tierra que contengan. Mientras los berberechos se limpian preparamos las verduras. cortamos los ajos en laminas y las chalotas en brunoise.

Salteamos los ajos junto con la mitad de las chalotas, cuando esten pochadas añadimos los berberechos y regamos con el vino blanco. Cuando esten abiertos los berberechos les quitamoslas conchas y reservamos.

En otra sarten sofreimos el resto de las chalotas cuando esten blandas incorporamos los esparragos que previamente habremos quitado la parte dura y cortado en diagonal dejando las puntas mas grandes. 

Añadimos los guisantes y el caldo y llevamos a ebullicion.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y cuando este al dente colamos y mezclamos con las preparaciones anteriores servimos caliente y espolvoreamos con lima recien rallada.






 

No hay comentarios