Tarta de Queso estilo La Viña

Llevaba muchísimo tiempo intentando preparar esta receta, y digo intentando porque el verdadero problema es que nunca encontraba el tiempo suficiente para pararme a leer sobre ella, con lo súper fácil que es. 

Esta tarta es el postre estrella del Restaurante La Viña en San Sebastián, se encuentra entre las mejores tartas de queso del mundo. Todo depende de la cocción y los ingredientes a mayor calidad de los ingredientes mas deliciosa estará estoy convencida. Los japoneses que acuden a Donosti reservan con meses de antelación para degustar este delicioso postre.

Esta tarta es tan sumamente fácil que fue mi peque de tres años la que mezclo con ingredientes (con ayuda) y la que probo la mezcla para saber que está muy buena. Tan pequeños se sienten súper orgullosos de poder hacer algo que para ellos es tan difícil.

Para la mezcla utilizo mi robot Mum 5 de Bosh con mi nuevo accesorio de pala. Pincha aquí para ir a mi tienda de Amazon de accesorios de repostería, en ella encontraras todo lo necesario para esta receta, desde el molde al robot de Bosh y sus accesorios.

Para esta receta investigamos muchísimo y al final nos quedamos con los consejos y la receta de Virginia de Sweet & Sour, pinchad aquí si queréis ver su receta.

A continuación, os detallo los ingredientes y el proceso para tener una tarta deliciosa y cremosa.



INGREDIENTES. -

550 grs. de Queso Crema (tipo Philadelphia)

250 ml. de Nata (35%MG mínimo)

125 grs. de Azúcar blanquilla

40 grs. de Harina de Trigo*

2 huevos y medio**

 

PREPARACIÓN. –

Lo primero es poner a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.

Sacamos los ingredientes media hora antes de la nevera para que no estén tan fríos. Ponemos el queso en el bol de nuestro robot y comenzamos a mezclar con la pala mezcladora, cuando tenemos el queso levemente batido añadimos la nata mezclamos ligeramente y añadimos el azúcar y ahora si que batimos a velocidad media hasta que no notemos los granos de azúcar en la mezcla. Si esta muy frio el queso y el resto de los ingredientes cuesta más trabajo mezcla el azúcar. Otro truco es utilizar Azúcar extrafino.

Ahora ya que tenemos bien batido el queso, el azúcar y la nata añadimos la harina, damos un par de vueltas y añadimos los huevos. Batimos hasta obtener una mezcla sedosa.



Ya tenemos la mezcla ahora vamos a preparar el molde. Tomamos dos papeles de horno y los arrugamos, después los estiramos y colocamos asimétricamente en el molde. Utilizamos un molde desmontable de layer cake, el molde mide 18 cm de diámetro y 9 de alto. Os dejo el molde en mi tienda de Amazon en la sección de moldes de repostería, pincha aquí.

Cubrimos bien el molde y añadimos la mezcla, damos unos pequeños golpes para eliminar las burbujas que puedan quedar y metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante 55 min. Sobre el min 40 revisamos el tostado de la capa de arriba, si va muy tostada la tapamos con papel de aluminio y dejamos que termine el tiempo.

Cuando termine el tiempo sacamos la tarta y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y después lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Sacamos de la nevera 30 ó 40 min antes de servir y desmoldamos antes de servir.

Si quieres que quede más cremosa hornéala menos tiempo.

*Harina de Trigo. - podemos cambiarlo por maicena y así tenemos una receta sin gluten.

** para conseguir el medio huevo, bate un huevo pésalo y guarda la mitad, la puedes congelar para otra receta como pincelar una empanada unos bollitos o ese tipo de recetas.

Disfruta de la receta y cuéntanos en RRSS si la haces.



 


No hay comentarios