Limonada de Lavanda

Se alargan los días, las tardes se van a largando y ya sabéis que a nosotros nos encanta escaparnos a conocer lugares y hacer un buen picnic. Al igual que invierno no puede faltar el Caldo de Pollo en nuestros picnics, en primavera y verano siempre llevamos botellas de limonada. El verano pasado os dejaba en Instagram la receta de la limonada de lavanda, pero también se a ciencia cierta que sois muchos los que nos seguís por aquí y no tenéis esta red social. Así que a continuación os dejo por aquí la famosa receta.





Ingredientes.- 

Ingredientes para la infusión de Lavanda.-

2 grs. de Lavanda para infusión

250 ml. de Agua

Ingredientes Limonada de Lavanda.-

250 ml. de Infusión de Lavanda

3 c/s de Azucar blanquilla o extrafino

125 ml de Agua

1 limon

50 ml de zumo de limón exprimido

1 litro de agua

 

Preparación de la Infusión.-

Como cualquier infusión hervimos el agua y añadimos la lavanda, y dejamos reposar. En mi caso para una infusión normal la dejo 5 min o lo que indique el envase. Para esta en concreto me gusta muy potente así que la dejo hasta que el agua está totalmente fría y la reservo.

Preparación de la Limonada.-

En primer lugar hacemos un almíbar con el azúcar y el agua. En un cazo llevamos a ebullición hasta que el azúcar este disuelto y tengamos un almíbar ligero.

En una jarra vamos añadiendo los ingredientes, primero el almíbar atemperado, después la infusión de lavanda, a continuación el zumo de limón exprimido, el agua, removemos bien y decoramos con rodajas finitas de limón natural. Para servir que este bien fresquita, le añadimos hielos y a disfrutar.

 




Esta receta la descubrimos en Brihuega, en el festival de la Lavanda. Que ganas tengo de ir a la Celestina Café & Boutique, a tomar limonada de lavanda y a comer una de las ricas tartas de mami, para después pasarme por Alquitara, las cosas de mi hermana a comprar una deliciosa crema de manos de lavanda, y más tarde caminar hasta los jardines románticos y ver atardecer.

Que ganas de viajar, de descubrir y de volver a visitar lugares mágicos.






2 comentarios

  1. Hola Vanessa, tengo varias plantas de lavanda en casa, sabes si se puede hacer la infusión con las flores frescas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina voy averiguar, creo que con la flor fresca no se puede pero estudio el tema y te cuento. besos

      Eliminar