Bundt de Calabacín y Chocolate en Licuadora

Hay veces que cuando compramos un libro de cocina o repostería nos encasillamos y no salimos de ellas. Me he liado la manta a la cabeza y he cogido la receta de Bundt de Zanahoria en Licuadora del libro "Fiesta" de Bea Roque y la he cambiado unos cuantos ingredientes y me ha salido esta maravilla de receta.
Es húmedo, esponjoso, delicioso y chocolateado. Una receta ideal para desayunos y meriendas y para un tentempié a cualquier hora. Espero que os guste.


Ingredientes.-

250 grs. de harina de repostería
10 grs de levadura química
2 grs. de sal
4 huevos XL
100ml de aceite de girasol
50 ml de aceite de oliva virgen extra
125 grs de azúcar extrafino
250 grs de calabacín pelado y troceado en trozos pequeños
40 grs. de cacao puro


Preparación.-

Ya sabéis, lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.


Cogemos un molde de Bundt y lo engrasamos con spray desmoldeante (también podemos engrasar con mantequilla derretida)y le espolvoreamos harina. Si lo hacemos con spray lo ponemos boca abajo en un papel para que caiga el sobrante.

Tamizamos los ingredientes secos en un bol y reservamos.

En la batidora de vaso americano ponemos los huevos, los dos aceites, el azúcar y el calabacín y batimos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.

Ya hemos conseguido nuestra masa lisa, la ponemos en el bol del robot y con la pala de masa batimos mientras integramos los ingredientes secos, lo hacemos en tres veces batiendo a velocidad baja y sólo hasta que estén integrados todos los ingredientes. Batimos sólo hasta integrarlos para que no se desarrolle el gluten y se nos quede gomoso.


Ponemos la masa en el molde que previamente habíamos engrasado, introducimos en el horno y horneamos entre 45 y 50 min. Con un palillo de brocheta comprobamos antes de que acabe el tiempo si sale limpio, si es así sacamos y dejamos reposar 10 min dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando esté frío emplatamos y ya tenemos un desayuno o merienda delicioso.








1 comentario

  1. Toda verdura metida para un dulce contrasta de maravilla y aqui se ve como ha quedado esta maravilla de bundt de calabacin y chocolate. Besos

    ResponderEliminar