Los desayunos mas Cool de Ávila

Buenos días Prezzemoleros: 

Volvemos a la carga con un montón de contenido genial y maravilloso. Sabéis que en navidades y todo el mes de enero #babyolivia se puso malita y no hemos podido dedicarnos al blog como nos hubiera gustado. Después nos hemos ido de viaje a la Toscana, si no lo habéis visto pasaros por Instagram, en destacados os hemos dejado una selección de nuestro viaje y ya por fin empieza marzo y podemos empezar a publicar todo el contenido que tenemos para vosotros.

Hoy os traemos una recopilación de desayunos absolutamente deliciosa. Llega Marzo, en nada tenemos la primavera aquí y nos vuelve a apetecer salir de casa, quitarnos un poco de ropa y hacer planes diferentes.

No es necesario quedar y darnos una comilona brutal para quedar con amigos, yo cada vez quedo más a desayunar con mis amig@s porque #desyunarestademoda.

Esta selección de desayunos ideales es para quedar con amigos y familia y sin duda son los desayunos más Cool de Ávila.

Así que ya sabes, si no te apetece quedar a comer, puedes optar por uno de estos maravillosos desayunos, es una idea, genial, divertida, diferente y sobre todo: desayunar está de moda. 

Comenzamos.

LA FLOR DE CASTILLA.- 

Existe en nuestra ciudad desde hace más de 150 años. Es una institución a la hora de ir a tomar un buen café, para desayunar, merendar y ahora hasta para el afterwork. Es una opción ideal en el centro de la ciudad. Sabéis que en el Mercado Grande tenemos un Santa Teresa Shop, así que ya sabéis dos sitios donde desayunar.

Me encanta ir a La Flor de Castilla, desayunar en la mesa del redondeo no tiene precio. Y ahora os estaréis preguntado qué demonios es eso, ¿verdad?. En su última reforma, Santa Teresa llevó a la tienda de Tomé la antigua mesa donde se redondeaban las famosas yemas, y decoraron la estancia con antiguos utensilios del oficio (merece la pena verlo) y esa mesa de mármol, ese desayuno de tostada con jamón , tomate y aceite, ese café especial y un zumo de naranja natural recién exprimido, es lo que compone el Desayuno especial Santa Teresa. Desde luego es delicioso y una manera de empezar el día genial. Tenéis muchas más opciones de desayuno, solo tenéis que acercaros y ver la carta, seguro que algo de lo que tienen os encanta.


                                             

SOUL KITCHEN.-

Como siempre el #equiposoul con Juan Pablo y María a los mandos y con Álvaro como chef nos ofrece una nueva manera de ver los desayunos. 
Se unen a los desayunos healthy y nos ofrecen dos versiones que me tienen enamorada: la #avocadotoast o tostada de Aguacate, la más fotografiada de Instagram y Pinterest y un yogurt bowl con granola y frutos rojos que te puedes morir de bueno que está. Sin duda dos opciones para los que salen a hacer deporte sin desayunar y después quieren reponer fuerzas o simplemente para los que les gusta tener opciones saludables y diferentes a la hora desayunar. 
Pero ellos siempre tienen algo más... Para los más golosos, dulces, locos por el dulce y el chocolate la #nutellatoast o tostada de nutella o nocilla o crema de chocolate, llámalo X. Es ideal para esos días grises, que tu vida sólo te pide chocolate y un chute de azúcar. Adelante, ve y cómetela, cambiará el color de tu día. A estas maravillas le sumamos un zumo de naranja recién exprimido y un capuchino mortal que fue la guinda del pastel. Como siempre tenéis los clásicos desayunos Soul para poder elegir.



AL BUEN TUNTÚN.-


Hoy en día hay mil intolerancias y quizás una de las más conocidas sean los celiacos. Marta y Javier regentan el único obrador "sin gluten" de la cuidad, son tan geniales en lo que hacen que vienen de otras provincias a comprar sus productos. 
No hace falta ser celiaco para ir a desayunar a ésta increíble Bakery situada en la zona sur de la ciudad, su cuidado diseño, su acogedor salón y la atención personalizada de estos chicos, hace de "Al Buen Tuntún" el sitio perfecto para desayunar.
Nos prepararon una selección de productos increíbles la Carrot Cake que está para caerse de espaldas. Mi favorita es la napolitana de Jamón y Queso y como sorpresa (estábamos en navidad) nos sacaron unos Panettones recién horneados que sólo con el olor ya los saboreabas, éstas maravillas con un capucchino espectacular... lo dicho, ideal para desayunar seas o no celiaco.





GLORIA BENDITA.-

Si cuando estuviste en Inglaterra de Erasmus te aficionaste al British Breaskfast, si te pierde el desayuno continental de los hoteles, sin duda alguna Gloria Bendita es tu local. Situado a orillas del Río Adaja,extramuros de la ciudad y con unas vistas increíbles a la muralla,se encuentra este antiguo Mesón que ha recuperado su esplendor con una reforma integral y al que puedes ir a desayunar, tapear, comer, merendar, cenar y de copas. Un completo ideal si estás de visita por Ávila o si vives aquí. 
Su desayuno de Huevos Fritos con Bacon es genial para un domingo después de una noche de copas, ¡te reconstituye de una vez! o para esos domingos que no queremos cocinar pero tampoco queremos comer fuera, nos acercamos a Gloria Bendita y con este desayuno tardío lo tenemos todo hecho. Su bollería casera es espectacular y su café especial con chocolate y espuma de leche te dejará "ojiplatico". 
Pero sin duda alguna, sus vistas son el mejor handicap para tener un desayuno de 10.







SOFRAGA PALACIO.-

Nuestra última opción pero no por ello menos genial es la propuesta de Sofraga Palacio. Si ves las películas americanas y te vuelven locos esas torres de tortitas, se te hace la boca agua cuando abren el bote de chocolate y gotea deliciosamente por las tortitas... este es tu sitio, en su terraza francesa puedes degustar tus exquisitas tortitas en el precioso jardín que tienen.
Son tan esponjosas, tan suaves y tan sabrosas que no puedes parar hasta que se acaban y ya no os quiero decir nada del chocolate que las acompaña. Sin duda un placer indescriptible. Si quieres tomar unas verdaderas #americanpancakes ve a Sofraga Palacio



Pues ya veis que se pueden tener diferentes opciones para desayunar desde las más healthy a las más sweet. Atrévete a cambiar una comida por un desayuno y nos lo cuentas, os aseguro que es muy divertido, el día se empieza de otra manera y si a estos desayunos le añadimos unas Mimosas convertimos estos desayunos en un Brunch en un pispas.
No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y os esperamos en Instagram con mucho contenido nuevo y exclusivo.
Hasta pronto Prezzemoleros.


0 comentarios:

Publicar un comentario