Rollitos de Zamarrilla Chopo con brotes de ajo y Huevo Hilado Trufado

Hoy después de unos meses de inactividad por problemas de salud y  problemas técnicos del blog regresamos para presentaros un nuevo patrocinador de blog y una receta ideal para esos entrantes que nos vuelven locos en nuestras cenas y comidas. Este entrante es ideal para esa cena de San Valentín que estemos preparando y en la cual no queremos complicarnos la vida.

Lo primero que quiero es presentaron a nuestro nuevo patrocinador o empresa colaboradora es Embutidos y Jamones Chopo. Esta empresa sita en Barco de Ávila, en su Plaza Mayor, encontramos su tienda, con gran variedad de productos derivados del cerdo, como son sus embutidos, morcillas, paletas y jamones, también encontraremos una cuidada selección de productos gourmet así como una selección exquisita de legumbres de la zona.

Desde hace más de 70 años la familia Sánchez dirige esta empresa. La empresa fue fundada en los años 40 por Teófilo Sánchez, el abuelo del actual propietario. Más tarde continúo su hijo Blas Sánchez Gutiérrez, que dio el relevo a su hijo Luis Carlos Sánchez, que hoy en día comparte la gestión y dirección de la empresa con su hijo Carlos Sánchez Burdiel.
Esta empresa familiar siempre ha apostado por la elaboración cuidada y artesanal, donde siempre ha primado la calidad y el sabor auténtico.
Con el paso de los años y cuando Luis Carlos Sánchez  cogió las riendas del negocio llevó a cabo una inversión en instalaciones y maquinaria que permitió tener mayor producción  para  su venta a nivel nacional, pero siempre manteniendo la elaboración de los productos de una manera sencilla, sin pretensiones y  cuidando cada paso del proceso de elaboración.
Con la llegada de los nuevos tiempos y la adaptación de la empresa a las nuevas tecnologías, los hermanos Sánchez Burdiel han creado la pagina web de la empresa que cuenta con su propia tienda on line, mantienen una página en Facebook y escriben un blog con noticias del sector y propias. En el último año ha realizado un excelente trabajo de renovación de la imagen corporativa, para dotar a la empresa de una imagen más moderna y actualizada.
Es una empresa de las de antes de tradición familiar de padres a hijos, los hermanos Sánchez Burdiel son la cuarta generación que dirige Embutidos y Jamones Chopo. Es una empresa de las de antes, por que han sabido mantener el sabor y tradición a pesar de tener que adaptarse a las nuevas normas sanitarias y del comercio moderno. Y tengo que afirmar que son una empresa del s.XXI, que ha adaptado su negocio a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a la globalización sin perder el carácter y el respeto que muestran por el sabor y la calidad de sus productos.


¿Que es la Zamarilla? Fuente www.embutidosyjamoneschopo.com

Pieza magra situada en la parte superior de la panceta de cerdo, adobada con tan solo ingredientes naturales. Nuestras zamarrillas son secadas de forma artesanal mediante una curación lenta que permite su maceración.

Esta pieza se consume cruda en finas lonchas cuyo sabor es similar al lomo o también como acompañamiento de gran variedad de guisos tales como legumbres y cocido castellano.
Ingredientes.- 

10 lonchas finas de Zamarrilla Chopo
Brotes de Ajo
Huevo Hilado Trufado Santa Teresa



Preparación.-

Cuando hemos conseguido la Zamarrilla Chopo la cortamos en lonchas finitas, tenemos dos opciones con un cuchillo bien afilado y paciencia o con ayuda de un corta fiambres, cada uno con lo que tenga en casa.
Estiramos las lonchas encima de la encimera y manos poniendo encima de cada una un poco de brotes de ajo y un poco de Huevo Hilado Trufado Santa Teresa enrollamos con cuidado sin apretar para que no se salga el relleno y sujetamos con un palillo. Si nos resulta muy complicado enrrollamos las tiras de Zamarrilla y colocamos al lado los brotes de Ajo y el huevo Hilado Trufado para acompañarlo.
Lo colocamos con gracia en una bandeja y tenemos un aperitivo fácil, sencillo y resultón para cualquier ocasión.

Si para esta noche todavía no tienes tu entrante acércate a cualquier punto de venta de Embutidos el Chopo y lo tendrás muy fácil para sorprender a tu pareja. FELIZ SAN VALENTIN

3 comentarios

  1. Anónimo18:50

    Me gusta mucho gente joven con ganas de prosperar y trabajar.El producto muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Embutidos y Jamones Chopo19:03

    Muchas gracias por la receta y tu tiempo Vanesa, tiene una pinta excelente!! Embutidos y Jamones Chopo.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra19:40

    Me alegra mucho que estéis de vuelta, en casa nos gustan mucho vuestras recetas y esta en especial tiene una pinta fantástica. Compraré la zamarrilla Chopo (que aquí en Madrid también la venden) y el huevo hilado trufado de Santa Teresa, que si no luego las recetas no salen igual... ¡¡¡comprobado!!!!! Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar