Sangría de Cava

Se acaba el verano y comienza una nueva estación llena de nuevos propósitos, ideas y objetivos nuevos, hace meses que no me paso por aquí, que no escribo ni actualizo pero es que entre el exceso de trabajo de los meses de Mayo y Junio, las vacaciones, los viajes, cenas, excursiones, cursos, piscina, fiestas y demás... la verdad que ni tiempo he tenido, comenzamos esta nueva temporada con ideas, conocimientos e ilusiones renovadas, esperando encontraros como siempre detrás de la pantalla.

Comenzamos la temporada con una receta que este verano he realizado infinidad de veces a mis invitados y creo que os ayudará a la hora de servir una cena veraniega. Podéis hacer cantidad y gastar poco dinero, os aseguro que a todo el mundo le encantará y os salvará de la difícil elección de qué vino elijo para este plato o para el otro, la Sangría sea de lo que sea siempre gusta y pega con casi todo. Espero que os guste.

Ingredientes.-

1/2 melocotón
1/2 manzana
1/2 naranja
1/2 limón
5 moras
5 cerezas (deshuesadas)
1 botella de Cava semi seco
2 botes de Fanta de naranja
5 cucharadas de azúcar blanquilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Canela
Martini gold
Vodka
Cointreau
Ginegra rosa
Ginjinha
Ron Anejo

Preparación.-

Como toda buena Sangría, la debemos macerar para que sea más deliciosa. Para ello picamos las frutas en rodajas finas, ponemos la fruta en un bol grande y ponemos el azúcar y la canela  encima de las frutas. Ahora es el momento de poner el alcohol, lo ponemos al gusto, no os puedo poner una medida porque cada vez que veo hacer una sangría o la preparo yo sale de una manera. Yo le pongo un chorrito, un giro de muñeca y listo. A veces sale más alegre y a veces menos, pero si necesitáis una medida os aconsejo que utilicéis un vaso de chupito y pongáis mitades del vaso, así más o menos acertaréis con la cantidad de alcohol.
Una vez hemos añadido todas las bebidas espirituosas, añadimos un tercio de la botella de cava y removemos bien para que se disuelva el azúcar. Yo todas las sangrías las dejo macerar con las frutas y las bebidas espirituosas unas 12 horas en la nevera, me lo enseñó Fernando, un experto camarero con el que trabajé hace muchos años, que me enseñó muchas cosas del oficio y que era un gran maestro de las sangrías. Cuando nuestra sangría esta reposada estará lista para tomarla, pasamos el contenido a una jarra, le añadimos la Fanta de naranja y el cava, y a servir con mucho hielo. Es refrescante deliciosa para los días de mucho calor o días con muchos invitados en los que quieres servir algo diferente a la tradicional sangría de toda la vida. Espero que os guste.





Nota.- Las bebidas espirituosas son opcionales, cada uno puede poner las que le gusten o tenga a mano en su casa.