Champiñones Portobello rellenos de Jamon

   

Bueno, otro día 10 y aquí vamos con la propuesta secreta del mes. El ingrediente secreto ha sido el jamón, y estrenamos la figura del anfitrión con Julia y sus recetas, que eligió este ingrediente como muy típicamente español. Y es verdad, ¿que hay más típico que el Jamón?. Así que si queréis ver las maravillosas recetas que se pueden hacer con este ingrediente tan nuestro, pinchad aquí y las veréis.


Mi propuesta para este mes son unos exquisitos y sabrosos Champiñones Portobello rellenos de jamón, una propuesta deliciosa, sabrosa y genial para acompañar carnes o para un estupendo aperitivo.






Ingredientes.-






6 Champiñones portobello medianos


½ cebolla


150 grs de jamón serrano picado


½ vaso de leche evaporada


1 cucharadita de café de maicena


Aceite de oliva virgen extra.

















Preparación.-






Quitamos los pies de los champiñones y lavamos los sombreros para quitarlos toda la tierra, los colocamos en papel absorbente y reservamos.


En una sartén ponemos aceite de oliva y calentamos. Añadimos la cebolla muy picada, la pochamos, y cuando esté transparente, añadimos el jamón y cocinamos. A continuación, en un vaso ponemos la leche evaporada fría y desleímos la maicena. Cuando esté bien disuelto la añadimos a la mezcla anterior y cocinamos. Se nos quedará como una pasta para croquetas pero rellena de jamón y cebolla. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.


Cuando esté templado, rellenamos los champiñones que antes hemos preparado, lo ponemos en una fuente previamente engrasada y llevamos al horno a 200ºC durante 15 min. Sacamos y servimos.


Es un apetitivo delicioso y sabroso.










5 comentarios

  1. Yo me comía una para merendar, bueno uno no alguno mas jaja. Se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ufff.. qué cosa tan rica!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimos! Los probaré un día para cenar seguro =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven genial!! Me encantan.
    Besos y feliz Navidad crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos! Me guardo la receta para hacerla

    ResponderEliminar