LMP "El Colmado de Soraya"

No hay nada mejor que pasear por las calles de tu barrio, ese barrio donde creciste de niƱa corriendo, ese barrio donde todo el mundo te conoce, donde te saludan por tu nombre en la carnicerĆ­a, en la pescaderĆ­a... donde saben que te gusta, y donde todo el mundo conoce a todo el mundo. Mi barrio como muchos otros estĆ” lleno de tiendas familiares, de negocios pequeƱos, de tiendas de barrio, donde encuentras casi de todo y si no lo tienen se desviven por conseguirlo y por ayudarte, las tiendas de barrio  son esas donde si vas sin dinero  y te dicen que no pasa nada que te lo apuntan y ya se lo pagaras.

Mi barrio sigue conservando esas tiendas, esas carnicerĆ­as, el pequeƱo sĆŗper, la librerĆ­a, la tienda de regalos, la mercerĆ­a (la de mi madre)... si como veis yo ademĆ”s de criarme en un barrio, mi familia es de las que tiene un negocio en el barrio, un negocio que mi padres abrieron hace mas de 20 aƱos, con mucho esfuerzo y dedicaciĆ³n, donde mis hermanos y yo hemos pasado muchas horas entre hilos botones y agujas.


Pero hoy vengo a hablaros de la MercerĆ­a de mi madre, si no de la nueva apertura de un negocio en el barrio, un negocio de barrio, que cumple con todas las condiciones que ese noble nombre otorga.

Soraya una joven empresaria ha decidido hace unos meses abrir un negocio en el barrio, un negocio como los de antes. Soraya nos ofrece toda clase de especias, de harinas, legumbres, infusiones, cosmĆ©tica natural, y mil y una cosas mĆ”s, pero lo mejor es que es todo a granel, si como lo leĆ©is, si quiere 20 gramos de pimienta rosa ella te los vende, tiene tantas especias que yo me vuelvo loca cada vez que voy, es uno de mis paraĆ­sos preferidos a la hora de hacer nuevas recetas. 

Lo mĆ”s divertido fue que Soraya es una de mis primeras seguidoras, ella fue la que me dijo que seguĆ­a mi blog, imaginad la sensaciĆ³n que es que te digan eso, ufff menudo subidĆ³n.

Desde que yo descubrĆ­ su pequeƱo Colmado soy feliz, paso a menudo a buscar cosas nuevas, a charlar un rato con Soraya, compartimos recetas,  ella siempre tiene una nueva receta con sus productos, estĆ” llena de consejos, de ideas nuevas, de frescura y sobre todo de PASIƓN por lo que hace. Hace poco ha abierto su tienda on line, donde podĆ©is encontrar todos los productos, pedirlos y os llegaran cĆ³modamente a vuestra casa.
¿Alguna vez querĆ­ais hacer los famosos Macarons y no querĆ­ais triturar Almendras?, pues Soraya tiene harina de Almendras, que sepĆ”is que es mi prĆ³ximo reto.... 
Solo desearle a Soraya todo lo mejor, que tenga mucho Ć©xito en su pequeƱo negocio, que me encanta el olor cuando entras en el Colmado,  que me encanta su sonrisa cada vez que alguien entra por la puerta, que me gusta mucho poder compartir ratos con ella, y que tengo que ir a por harina de Almendras que se me ha metido en la cabeza y ya no hay quien me lo saque jajajajajaja

¡Mucha suerte Amiga!


 

Soraya y yo en una de mis visitas en busca de especias





4 comentarios

  1. AnĆ³nimo12:12

    Que razon tienes Vanessa!! Ami tambien me encanta pasarme por la tienda y charlar con ella. Y ati Vanessa te sigo desde que le dejaste la tarjeta ami padre para que yo la viera jeje. Eres y sois buenas en lo que haceis. Suerte a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no se quien eres corazĆ³n, el dĆ­a que quieras quedamos en donde Soraya y charlamos un rato, gracias por los piropos. Un besazo

      Eliminar
  2. Ɓnimo a Soraya, es una valiente y se merece triunfar.
    HabrĆ” que echar una mirada a su tienda on line, aunque es una pena que el aroma de las especias no llegue a atravesar la pantalla.
    Te copiĆ© una receta, una sopa de sandĆ­a que hoy acabo de subir a mi blog, nos encantĆ³, pero hablando de especias, ni almendras, ni semillas, la espolvoreĆ© con pimienta negra. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. PasƩ ayer por la tienda y me ha encantado. Era fƔcil perderse entre tanta especia. muchas de las que ni habƭa oƭdo hablar :)

    ResponderEliminar