Tartar de Atun Rojo de la Almadraba y Algas de Porto Muiños

Bueno diréis que pesadita estoy, que si tartar todos los días, pero chicos y chicas es que en verano no apetece nada encender el horno, ni el fuego ni nada por el estilo que de calor, sólo apetece recetas fresquitas y fáciles, y a eso me estoy dedicando a romperme la cabeza para hacer recetas que no requieran ningún tipo de cocción.
Hace tiempo la casa Porto Muiños tuvo el detalle de mandarme unos productos geniales uno de los cuales era una ensalada de Algas a la Vinagreta, la verdad sea dicha que he tardado el utilizarlos porque no sabía muy bien como ni en qué, pero ya parece que vamos aprendiendo y van saliendo recetas deliciosas como este Tartar. 
Si queréis saber más sobre esta pequeña empresa familiar y sus excepcionales productos no dudéis y pinchad aquí.

Ahora vamos con la receta que os aseguro que lleva todo el sabor del mar, es un éxtasis para  las papilas gustativas.




Ingredientes para el Tartar.-

400 grs. de  Solomillo de Atún Rojo
1 bote de Ensalada de Algas de Porto Muiños
1 Lima
Flor de Sal del Cabo de Gata
Pimienta Negra
Sésamo Blanco
Sésamo Negro
Piñones
Vinagreta para el Tartar de Atún 

Ingredientes para la Vinagreta.-

4 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen Extra
1 cucharada opera de salsa de soja
1 coffee spoon de vinagre de arroz
1 tea spoon de vinagre de moras
1 tea spoon de mostaza de Dijon

Preparación.-

Lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta para ello vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta uno a uno y en orden y emulsionamos con unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea entonces añadimos el sésamo negro al gusto y reservamos.
Ahora prepararemos las Algas, las sacamos del bote y las escurrimos y mezclamos con sésamo blanco al gusto y reservamos.
En un bol grande ponemos hielo y dentro ponemos otro bol, a continuación cortamos el Atún en dados como de un centímetro y lo vamos poniendo en el bol que esta sobre el hielo, esto es para que no se rompa la cadena de frío, a continuación rallamos la cascara de la lima, añadimos la flor de sal y la pimienta sobre el atún y mezclamos y reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparadas así que ponemos la vinagreta sobre el atún y mezclamos con delicadeza, con ayuda de unas cucharas de silicona y dejamos macerar no más de 5 min.
Con ayuda de un aro de empatar montamos el Tartar, primero las algas y por último el atún y decoramos con el sésamo blanco y los piñones y una cucharadita de Pesto genovés para decorar el plato Serviremos inmediatamente.


Es un plato realmente interesante, atreveros a probarlo.




5 comentarios

  1. Qué presentación tan vistos, Vanessa. Se ve realmente delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí como seguidora!! Este tartar tiene una pinta deliciosa!! Un saludo.
    http://historiasdesabor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa gracias por tu visita, acabo de descubrir tu blog y me he quedado alucinando con esta receta, la mitad de los ingredientes no los conozco, pero te ha quedado de restaurante, que buena pinta tiene, me encanta la presentación, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, me encanta que te guste cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme por mail, por aqui o en la pagina de Facebook, te contestare encantada un besazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. ¿Qué tal Vanesa? Qué gran receta!! Yo hago una parecida, aunque algo más sencilla en versión ensalada con aguacate y tomate. Seguro que en breve me atrevo con tu versión.
    Un beso

    ResponderEliminar