Helado de Tocino de Cielo

Cuando el año pasado mi amiga Amalia Mielgo del blog "Cuadernos de Cocina” publico un Helado de Tocino de Cielo no me lo podía creer, la pinta que tenía el helado era deliciosa, ella publico dos maneras de hacer este helado, una haciendo los Tocinos de Cielo caseros y otra con el Tocino de Cielo ya comprado, la verdad, toda hay que decirla, que alucine en colores y como el verano pasado no me salían los helados de ninguna manera decidí que este verano seria el verano de los helados, así que después de un verano raro, de madrugar un día de finales de Junio para poder comprar la heladera y de algunas pruebas seguí los pasos de Amalia y me marque este espectacular helado que quita el sentido, es de muerte lenta, todos los calificativos y expresiones son pocas para describirlo, es delicioso, exquisito, genial, espectacular … en fin una delicia para los sentidos.
Gracias Amalia por este pedazo de helado que nos regalaste.
Desde que le hice la primera vez han salido un montón de helados de Tocino de Cielo, siempre hay uno en la nevera porque cada vez que alguien lo prueba le encanta y cuando vienen a una Barbacoa a casa es lo primero que piden.
Sin más dilación, os dejo con este helado que hará las delicias de grandes y pequeños.


Ingredientes.-

4 Tarrinas de Tocinillo de Cielo (marca DIA)
500 ml de Nata para montar
2 cucharadas de Azúcar

Preparación.-



Lo primero que tenemos que hacer es tener la nata bien fría, yo normalmente la tengo siempre en la nevera y la meto 15 min. antes en el congelador para montarla. Ponemos la nata en el robot de cocina con las varillas (podemos usar una batidora normal con varillas) y montamos la nata, cuando la tengamos a medias de montar le añadimos el azúcar y terminamos de montarla y  la reservamos.
Ahora ponemos los tocinillos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta conseguir una crema fina. Mezclamos con movimientos envolventes la crema de tocinillos y la nata, cuando todos los ingredientes estén bien integrados lo pasamos a la heladera y mantecamos el helado durante 40 min. Pasado este tiempo podemos ponerlo en un recipiente hermético y al congelador o a recipientes individuales y servirlo de postre. Si quieres puedes reservar medio tocinillo y cortarlo y ponerlo por encima para decorar.


Este helado es de #demuertelenta atrévete con él, es
 fácil y delicioso.







4 comentarios

  1. Que vicio, te lo copio seguro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, este helado debe ser brutal. Una delicia en toda regla Vanesa, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. que es el tocino de cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, el tocino de cielo es un postre parecido al Flan que se hace en estaña, si quieres saber como se realiza este postre pincha en el siguiente enlace y veras si elaboracion.
      http://miscuadernosdecocina.blogspot.com.es/2013/09/helado-de-tocino-de-cielo.html
      Es un postre deliciosos y muy rico y facil de preperar. Cualquier duda no tengas problema y pregunta. Un besazo

      Eliminar