Helado de Baileys con Chips de Chocolate

Es verano, hace calor y el mejor postre es un delicioso helado, fresquito, cremoso y dulce. Este verano estando de vacaciones mi queridas amigas del TS decidieron que por qué no se podía hacer un helado de Baileys y dándole al coco y a la tecla encontré esta deliciosa receta, que sale súper buena, con unos pequeños cambios de mi cosecha ha quedado deliciosa y es muy fácil de hacer, si tienes heladera claro. Y si no ya sabes a la manera tradicional metes sacas, bates etc.





Ingredientes.-

250ml. de leche Entera
250 ml. de Nata para Montar
100 ml. de Baileys
50 grs. de Azúcar Blanquilla
1 cucharada sopera de Azúcar invertido
1 cucharada colmada de Maicena
Chips de Chocolate negro.

Preparación.-

Lo primero que vamos a hacer es separar 50 ml de leche entera del resto y diluir en la leche la cucharada de maicena, hasta que esté bien disuelta. A continuación ponemos en un cazo la leche restante, la nata, el Baileys y llevamos a ebullición.
Cuando comience a hervir añadimos la leche mezclada con la maicena, el azúcar invertido y el azúcar blanco y removemos bien con las varillas hasta que espese, debemos tener cuidado para que no se nos pegue la mezcla en  el fondo del cazo. Cuando empiece a hervir fuerte lo bajamos a fuego medio y seguimos removiendo unos 15 min. para que espese, una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y tapamos con papel film para que no se haga costra.

Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente, cuando este totalmente frio lo metemos en la nevera de 3 a 6 h. pasado este tiempo lo sacamos, ponemos la mezcla en la heladera y mantecamos el helado dentro de la heladera unos 30 min. cuando queden 10 min para terminar el helado en la heladera, le añadimos los chips de chocolate para que en el tiempo que resta se mezclan bien. 
Pasado el tiempo sacamos en el helado y podemos servirlo en el momento o guardarlo en un recipiente hermético en el congelador para otra ocasión.

Este helado es para mi súper Bio, mi amiga Verónica del Blog de Cocinando para mis Cachorritos, que se que es su helado preferido. Espero que te guste tanto como a nosotros preciosa.


Puedes seguir nuevas y viejas recetas en mi pagina de Facebook

6 comentarios

  1. Ummmm qué bueno este helado!! Con lo que me gusta el baileys!

    besos

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmm te lo copieteo ya! que delicia y que rico! besos

    ResponderEliminar
  3. que rico, nunca he probado de baylis, tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaa!! que ricoooo que pintaaaaa, con lo que me gusta el baileys y los helados ummmmm genial, te ha quedado genial
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Buah, este cae a la vuelta de las vacaciones fijo. Una bola de este helado y otra del de menta y se puede acabar el mundo tranquilamente.
    Me ha encantado y la dedicatoria todavía más.
    Un abrazo enorme, mi querida MC ;-)

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el baileys, lo hago seguro!!

    ResponderEliminar