Macarrones con Coliflor y Crujiente de Jamón


Esta receta se la vimos en un programa Jamie Oliver y nos encanto la idea, Rodrigo, como buen italiano, es un enamorado de la pasta y claro dijo: "esta tenemos que hacerla".Nosotros le hemos cambiado algunos ingredientes, pero el resultado es absolutamente delicioso y sorprendente, una receta donde se aúna la pasta y las verduras, deliciosa y espectacular ideal para sorprender a tu familia y amigos.

Ingredientes para 2 pax.-

200 grs. de Macarrones
1/2 coliflor
2l l. de Agua
200 grs. de Jamón cocido
50 grs. Pan rallado
100 grs. Queso Cheddar rallado
200 ml. Salsa Bechamel
Sal gorda marina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Orégano
Tomillo

Preparación.-

Lo primero ponemos a calentar el agua en una cazuela de fondo grueso, con un puñado de sal gorda y lo llevamos a ebullición. Mientras el agua cuece preparamos la coliflor y pesamos la pasta.


Las hojas verdes que trae la coliflor son absolutamente deliciosas, así que no las tiraremos, las lavaremos bien y trocearemos para ponerlas junto con la pasta y los ramilletes de coliflor. Tendremos cuidado con los tallos mas duros de la coliflor para que no estén en la pasta. Cuando hierva el agua añadimos la pasta y la coliflor con las hojas verdes y cocemos hasta que la pasta este al dente. La coliflor queda al dente y termina de tener el punto en el horno al hacer la costra.
Cuando la pasta esta cocida la escurrimos y reservamos. Para los novaos en la cocina como yo si no quieres complicarte la vida haciendo salsa Bechamel la puedes tener de bote, es mas rica la casera pero si no te sale como a mi que es mi asignatura pendiente,l a pones de bote y apañado el plato.

Mezclamos la pasta con la bechamel y el queso cheddar y reservamos.


Ahora vamos a hacer la costra, para ello ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y salteamos ligeramente el jamón, añadimos el pan rallado y las especias y rehogamos. Cuando este preparado ponemos la pasta en una fuente refractaria y distribuimos encima la mezcla para la costra, y horneamos con el gris hasta que la costra este dorada.



Un plato sorprendente, delicioso, nutritivo y una manera diferente de comer verdura.

Consejo del Prezzemolo.-

La pasta seca cuando más tiempo de cocción precise de mejor calidad es.




7 comentarios

  1. Qué ´plato tan delicioso Vanessa, me encanta la coliflor y ésta me parece una forma estupenda de incluirla!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que pintaza mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tremendamente rico, Vane, me ha encantado. Tengo que buscarme un hueco para hacérmelo porque en casa soy la única que come coliflor, pero te aseguro que aunque tarde, este plato NO ME LO PIERDO. Me lo creo cuando dices que es absolutamente delicioso.

    Una cosa te voy a decir, corazón, si eres un hacha decorando tartas y con la manga pastelera, la bechamel está chupada, vamos, que no tiene perdón de dios. A ver si hacemos esa quedada y hacemos transfusión de conocimientos culinarios: llevo siglos siendo la encargada de la bechamel en casa desde que vivía con mis padres, mi madre desde que era yo adolescente me encargaba a mí la bechamel... y sí, no tiene comparación con la comprada, esto hay que solucionarlo :)
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, me apunto a esa Master Class sobre bechamel. Yo sí me atrevo con ella, pero a veces no puedo evitar que me quede grumosa... así que estará encantada de conocer tu técnica.

      Eliminar
    2. Vane, coincido en que es una receta de pasta espectacular. Esa combinación no se me había pasado por la imaginación, y aunque aquí tampoco les guste mucho la coliflor ( a mí me encanta) yo creo que camuflada con la bechamel y el jamón colará. Besos

      Eliminar
  4. Muy rica la pasta.
    Te invito a a que visites mi blog:
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente una receta que se le parece de Jamie ni se en borradores, a ver si la saco ya de una vez que la hemos hecho ya un par de veces y está de puro vicio!!!
    besossss

    ResponderEliminar