Fresas con Leche al Estilo de la Abuela Maribel

Cuando mis compañeras de La Cocina Typical Spanish dejaron caer la idea de hacer platos con frutas y de paso que nos recordaran a nuestra infancia, no dude un segundo sabía bien que prepararía.
Este es un postre tan básico y genial que durante toda mi vida me he vuelto loca por el. Son las Fresas con Leche de mi madre, es un plato sencillo delicioso, fácil y genial, como las hace mi madre no las hace nadie, eso fijo y estoy convencida que mi sobrina Valeria, que esta a punto de nacer se volverá loca con ellas como lo hacemos mis hermanos y yo. He querido titular el postre “Fresas con Leche al estilo de la Abuela Maribel” por que es dos o tres semanas nacerá mi pequeña sobrina, la primera nieta de mi madre y mi padre, que estoy convencida que se volverán locos por ella y ella por ellos, que mi madre le cocinara mil y una chucherias, que la consentirá y la mimara y que mi hermano se cabreara, pero para eso son los abuelos. Así que espero que a Valeria le gusten las fresas por que su abuela, es decir mi madre las hace como nadie. Yo he realizado la receta con ella, mano a mano en su cocina que tan buenos recuerdos me trae. Así que os dejo con la receta y nada si queréis ver las propuestas de este mes de La Cocina Typical Spanish no dudéis y pinchad aquí.

Ingredientes.-


½ k. de Fresas
½ l. Leche entera
4 cucharadas sopera de azúcar

Preparación.-

Lavamos y picamos las fresas, las laminamos, las ponemos con el azúcar, dejamos macerar una media hora hasta que suelte los jugos. Añadimos la leche hirviendo y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén frías las metemos en la nevera hasta la hora de comerlas. Deliciosas, fresquitas y geniales.




                                


4 comentarios:

Maggie dijo...

Estupenda combinación! Yo a veces me lo hago batido para merendar, mmmmmmm. Un besito

Julia Romero dijo...

A mi me encantan as fresas con leche, asi las como a menudo, y tambien las trituro y me las como en forma de batido... Deliciosas!1 Bs.
Julia.

Cocina con Reina dijo...

que bonita entrada Vanesa imagino que será una ilusión el nacimiento de ese bebé, yo estaría como loca, seguro que a la peque la vais a criar de maravilla y mas con esas recetas de su abuela o de su tita! un clásico pero muy muy rico...besos mi guapa

La Magia de Sonia dijo...

super rico Vane !!!! bss