Pechugas de Pollo Empanadas al Curry

Las Pechugas de Pollo es uno de los filetes que más me gusta del mundo, nos las tomamos de mil formas diferentes y esta es una de la que más nos gusta. Reconozco que no es la manera más sana de comerlas pero bueno, si no es muy a menudo tampoco es malo, la verdad es que os recomiendo que hagáis esta receta, es deliciosa y desde que la probamos la primera vez por accidente no nos ha defraudado nunca.

Ingredientes para 2 pax.-

1 pechuga de pollo fileteada (recomiendo que los filetes sean finitos)
1 diente de Ajo
1 cucharadita de postre colmada de Curry
Unas hojas de perejil fresco
1 huevo
1 chorrito de leche entera
Sal
Pimienta negra
Aceite de Girasol
Pan rallado

Preparación.-

Lo primero pelamos el ajo y lo machacamos en el mortero hasta que sea casi una pasta, añadimos el huevo al mortero y lo batimos bien junto con el ajo. Una vez tenemos el huevo bien batido, pasamos esta mezcla a un bol. A esta mezcla le añadimos las hojas de perejil picado, la cucharadita de curry y la leche y mezclamos todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Salpimentamos las pechugas de pollo y las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos muy bien y tapamos con un film y dejamos reposar durante una hora o dos.
Pasado este tiempo, ponemos en un plato pan rallado y con ayuda de un tenedor empanamos los filetes uno a uno aplastando bien con el tenedor para que queden bien empanados. Freímos con abundante aceite de girasol en una sartén hasta que estén dorados,ponemos en un plato con papel secante y servimos calientes.

Este plato podemos acompañarlo con verduras o con unas deliciosas patatas fritas. Os aseguro que os dejará boquiabiertos. 




16 comentarios

  1. Ummm Vanessa, hasta aquí llega el aroma a estas ricas pechugas de pollo. A mi me encantan también así empanadas, aunque el truco del curry no lo he probado aún. Y seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a empanar con curry pero seguro que está delicioso :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Muy sano no es pero rico riquísimo así que te haré caso y de vez en cuando no pasará nada porque me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vanessa.
    Este modo de preparar las pechugas en mi país se conoce como milanesas de pollo. Un manjar absoluto con el añadido del curry. También se las puede hacer al horno y quedan muy ricas. En general, el acompañamiento por antonomasia de las milanesas es el puré de papas/patatas, aunque claro con papas/patatas fritas son IRRESISTIBLES. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hago pollo a la plancha siempre le pongo un poco de curry porque me encanta el sabor, con el pollo empanado nunca lo he hecho y me ha encantado la idea, a mi chico le chifla la carne o pescado empanados, me apunto tu sugerencia que se que nos va a encantar en casa. Te he dejado un detalle en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas. Un beso!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2014/02/lluvia-de-premios.html#more

    ResponderEliminar
  6. Wooow, seguro que queda súper sabrosa! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. rico rico,yo el curry como me apasiona hasta me atrevería a acompañar los filetes con esa mayonesa de curry que tienes por ahí......besos

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy rica de empañar los filetes, me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta en el que el curry acompaña estupendamente. Decirte que me quedo en un blog el cual me ha gustado bastante por su sencillez y por la forma de como esta montado en el que se le nota que lñe has dado mucho mimo a cada una de estas recetas que posees asi pues si no te importa me quedo por aqui y en que si lo deseas para cualquier duda te puedes pasar por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas guapa!
    Te han quedado unas pechugas impresionantes!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. A MI TAMBIÉN ME ENCANTA EL POLLO, Y LA FORMA DE HACER ESTAS PECHUGAS CREO QUE ME LA LLEVO PARA MI COCINA, CON TU PERMISO, CLARO..
    UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. que ricas! yo para la cena es de lo que tiro muchas veces

    ResponderEliminar
  13. MAGNIFICA RECETA. Y YO QUE SOY EL TONTO DEL POLLO QUE ME GUSTA DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES jeje. ME LA LLEVO PA HACERLA JUNTO A LA CREMA DE CALABAZAS QUE LE HE VISTO A ISA REINA. YA TENGO LA CENA PLANTEADA :)

    ResponderEliminar
  14. He visto tu receta y me ha llamado la atencion. Desde luego para mi el curry al pollo le va como anillo al dedo. Vamos a ver que tal quedan por aquí tengo unos paladares bastante exquisitos (mis hijos) . Un saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19:50

    muy buena receta, me quedo de 10, a mi novia le encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que le gustase, la próxima vez mándanos una foto de la receta y te la publicamos un saludo

      Eliminar