Magret de Pato con Salsa de Moras

Hace tiempo que tenía un Magret de Pato en congelador y hace tiempo que le daba al coco y no sabia que hacer con él. Un día paseando por la red me encontré un blog que daba una receta sensacional: Magret de Pato con Salsa de Moras, me pareció una idea genial y la deje en una carpeta de recetas pendientes.
Lo mas gracioso es que este Otoño recogimos Moras y elabore una deliciosa Mermelada de Moras, tan deliciosa y maravillosa que me da pena hasta abrir los botes. Bueno, pues bien, esta receta es especial por su delicado y maravilloso sabor. Si no sabes que hacer para sorprender a tu pareja el día de San Valentín, te recomiendo esta receta, se volverá a enamorar de ti. Así que vamos con la receta.

Fuente de Inspiración.- El que no mata, engreixa.

Ingredientes.-

1 Magret de Pato
2 Patatas
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Cebollino (para decorar)

Ingredientes para la Salsa de Moras.-

1 Puerro
3 cucharadas soperas de Mermelada de Moras
200ml de Vino Tinto Ribera del Duero
Agua
Moras frescas (para decorar y dar textura)

Preparación.-

Lo primero en mi caso fue descongelar el Magret, una vez descongelado lo saque de su envase y lo deje a temperatura ambiente. Justo antes de cocinarlo lo seque con papel de cocina y queme las plumas que pudiera tener la piel con ayuda de un soplete de cocina.
Lo siguiente que haremos será cocinar el Magret para ello por la parte de la grasa y con ayuda de un cuchillo bien afilado le haremos cortes a la grasa en diagonal de manera que dibujemos rombos, a continuación
ponemos el Magret en una sartén antiadherente con un par de gotas de Aceite de Oliva y a fuego medio y lo dejaremos ahí unos 8 min. para que se quite la grasa que esta concentrada en la piel y se vaya haciendo el Magret,  además nos quedara dorado y crujiente.
Mientras el Magret se hace, vamos a elaborar la salsa de Moras para ello picaremos muy fino el puerro y lo pondremos a sofreír en una sartén o cazuela de fondo grueso, cuando el puerro este blandito le añadimos la mermelada de moras, subimos el fuego y cuando hierva bien le añadimos el vino tinto, dejaremos a fuego medio bajo para que evapore el alcohol y reduzca la salsa, cuando haya reducido le añadiremos unas moras enteras para dar textura a la salsa..
Las patatas las cortaremos como para tortilla y la freiremos en abundante aceite, cuando esten listas las sacaremos y pondremos en un plato con papel absorbente, salpimentaremos y reservaremos.
Ya solo nos queda el Magret que tenemos en la sartén cuando veamos que suelta grasa la iremos retirando con cuidado de que no se queme esta grasa y cuando veamos que esta ya dorado por esa parte le daremos la vuelta y cocinaremos por la parte de la carne, lo cocinaneros hasta que este el punto de carne a nuestro gusto, yo lo deje un poco rosado para que no perdiera jugosidad, pero cada uno a su gusto.
Para emplatar pondremos una cama de patatas, encima unos filetes del Magret, naparemos con la salsa y decoraremos con un poquito de cebollino.

Con esta receta se enamoran de vosotros.


6 comentarios:

Ra S dijo...

Un auténtico manjar y con esa salsa de moras casera ya ni te cuento.
Besos.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Una receta de 10!!!. La verdad es que nunca he cocinado magret de pato, pero sí lo he probado en un restaurante, acompañado con puré de manzana, y me encantó. Me imagino que con esta salsa de moras tiene que estar espectacular. Con tu permiso, me llevo tu receta. Un besote.
Aliño con cariño

Silvia dijo...

Realmente un plato de fiesta y agasajo, Vanessa. Me han dado ganas de recoger moras este año para preparar mermelada. Veremos...

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Uff, pero qué delicia Vanesaa! Delicioso magret y esa salsa de moras está impresionante!
Un besito

Belen dijo...

Yo diría que es un plato de lujo, mas bien festivo.
Besinos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Te quedo con una pinta deliciosa Vane, me ha gustado mucho! un besazo preciosa :)