Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Hoy es día de fiesta, ¡que guay puente!, 4 días sin trabajar, que también hacen falta unos días de descanso. Hoy os traigo una receta para estos días de fiestas, para un desayuno o merienda. Este bizcocho se hace en un periquete y está muy jugoso y delicioso. Ahora mismo voy a meter un trozo en la cesta, porque en unos minutos salimos al campo a pasar el día. 
Este bizcocho me encanta porque como os he dicho no se tarda nada en hacer y para los días que se acercan de Navidad necesitamos recetas sencillas y que no nos compliquen la vida. Seguramente en los próximos días tengas gente a dormir y por supuesto a desayunar. Pues con esta delicia quedarás genial y no te complicarás la vida y además cuando lo cortes todos soltaran un "OH que bonito” por su dibujo interior. Bueno que me lío, que me voy, aquí os dejo la receta y ya me contaréis si os gusta o no. 
Fuente.- Kanela y Limón



Ingredientes para el Bizcocho de Calabaza.-

100 grs. de Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
100 grs. de Azúcar blanquilla
3 huevos T/M
150 grs. de Harina de trigo (todo uso)
200 grs. de Puré de calabaza
15 grs. de Levadura química (tipo Royal)
1 Plum Cake de chocolate Mildred 

Preparación.-

Lo primero y más importante es explicaros que el bizcocho de chocolate es comprado, por que quería hacer algo rápido y además del blog de donde hice la receta lo recomendaban así. A mi este bizcocho me recuerda a los desayunos en nuestra casa de campo en el pueblo de mis padres, donde mi madre corría a la tienda del pueblo a comprar algo para desayunar antes de que se levantaran los tres monstruitos, que éramos sus hijos, que despertábamos con un hambre voraz. Supongo que era debido a estar en el campo y nos comíamos un plum cake de chocolate en lo que mi madre calentaba la leche. Bueno después de contaros mis películas con este bizcocho, vamos a por la receta que ya está bien de parloteos. Ponemos a precalentar el horno a 160ºC mientras preparamos la mezcla.



Lo que vamos a hacer es engrasar el molde del plum cake con spray antiadherente y sobre todo le daremos bien en las esquinas para que el bizcocho desmoldee bien después. Lo siguiente que haremos será sacar nuestro bizcocho de chocolate comprado y cortarlo en rodajas de aproximadamente 1 cm. y en cada rodaja ponemos el corta pastas que hayamos elegido (que debe de ir acorde con el molde y la rodaja, a mí el único que me sirvió fué el de mariposa) y cortamos la forma deseada y la colocamos dentro del molde de plum cake en el centro pegado al fondo. Así lo haremos hasta llenar el molde de un extremo a otro, en el caso de mi molde usé un bizcocho y medio, debe de ser mas grande de lo habitual. 
Los restos de bizcocho no los tiréis, con leche o solos están riquísimos, ya sabéis que aquí se aprovecha todo que la vida esta muy cara.
Ya hemos engrasado el molde y colocado nuestras mariposas de chocolate, ahora vamos ha hacer la masa del bizcocho de calabaza.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el robot con las varillas y añadimos el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea y blanquecina, cuando la crema esté en ese punto le añadimos uno a uno los huevos. No añadimos el siguiente hasta que no esté bien mezclado el primero. Incorporamos la levadura y la mitad del harina tamizada y mezclamos solo hasta que esté todo homogéneo, no queremos sobremezclar la masa. Añadimos el puré de calabaza, mezclamos y añadimos el resto del harina, vuelvo a repetir que sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Ponemos la mezcla en el molde que anteriormente habíamos preparado y metemos en el horno previamente precalentado a 160ºC durante 50 min., cuando vaya por los 40 minutos os recomiendo abrir el horno y pinchar con un palillo de metal para ver si está horneado. Si sale limpio estará listo y si no dejarlo hasta que acabe el tiempo. Os digo esto por que hay hornos que calientan más de lo que marcan y las cosas se hacen antes y si se deja el tiempo marcado se queman, esto se soluciona con un termómetro para el interior del horno que nos dirá la temperatura real que marca dentro.
Pasado el tiempo de horneado sacamos el bizcocho y lo dejamos reposar de 15 a 20 min. Dentro del molde y desmoldeamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe totalmente. 

Este bizcocho es delicioso y sorprendente.

8 comentarios

  1. Pues si que me ha sorprendido Vane, me ha encantado. Yo hago uno de calabaza y coco, pero el próximo será este. A ver si me queda tan bien como a ti.
    Disfruta del puente. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, maravilloso!!!! Y nunca pensé que era bizcocho comprado lo del medio, claro, que boba soy! Lo voy a hacer tal vez este finde!!!! Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y que bonito, me autoinvito a tu casa, que seguro que nadie me recibe con un desayuno como el tuyo, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Ahi tengo pendiente este bizcocho para hacer hace tiempo. Tengo que buscar el momento, muy chulo con la mariposa, quedo monisimo!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa!!! Soy Leticia, una de las nuevas compis de Desafío en la cocina. Me ha encantado la idea del dibujo dentro del bizcocho. Queda precioso. Me quedo por aquí para conocer mejor tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Q cosa tan mona! Además debe estar delicioso, con lo q me gustan los bizcochos de chocolate y el de calabaza!! Todo junto ya ni te cuento. Me gusta la idea de meter trocitos de otro bizcocho dentro con forma, muy original. Bs

    ResponderEliminar
  7. Lo encuentro ideal para fiestas infantiles por lo divertido de la mariposa.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho muy rico y muy vistoso, te han quedado muy bien esas mariposas en pleno vuelo a modo de sorpresa interior. Muy bueno el truquito para conseguirlas. Me quedo en tu blog porque me parece muy interesante y muy bonito.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar