Salchichas Encebolladas al Vino Blanco

Hoy venimos con una recetita súper fácil, sabrosa y deliciosa, me encantan las salchichas y las hago de mil maneras, esta receta es medio copiada de mi vecina Rosa, se las vi un día y se la copie. Es una de esas recetas que se preparan en nada y que esta buenísima así que vamos a por ella.

Ingredientes para 2 pax.-

12 salchichas frescas de carnicería
3 cebolletas
1/2 litro de vino blanco
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación.-

En una sartén de fondo grueso ponemos abundante aceite de oliva, como un dedo mas o menos, lo calentamos y marcamos las salchichas frescas, mientras se marcan las salchichas picamos las cebolletas en rodajas
finitas.

Cuando las salchichas están marcadas a nuestro gusto, a mi me gustan que estén doraditas las sacamos y reservamos, y en el mismo aceite pochamos la cebolla, cuando este blandita y transparente le añadimos el vino blanco y las salchichas, salpimentamos y cocemos a fuego fuerte durante 5 o 6 min. para que evapore el alcohol y después dejamos unos 10 min. a fuego medio bajo para que se mezclen los sabores y las salchichas cojan el sabor de la cebolla y el vino.  

Listo ya tenemos un plato delicioso y fácil, el secreto de este plato es pochar bien la cebolla quedara melosa y nos dar una textura deliciosa.



2 comentarios

  1. Esta es una receta muy típica en los fogones de mi casa por que está de vicio ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Vane esto tiene una pinta que te mueres!!! te puedes creer que nunca he preparado salchicas asi? un besooo :)

    ResponderEliminar