Carta abierta a Paco Torreblanca

Querido Paco:

He decidido escribirte esta carta para que sepas lo que pasó ayer 11 de noviembre en el Casting de "Deja sitio para el Postre".
Lo primero decirte que me pareces uno de los más grandes maestros reposteros de este país, que me encanta el trabajo que haces y el tratamiento que le das a los productos y las ideas innovadoras que tienes.

Comienzo a relatar esta aventura que ha sido edificante, educativa, desesperante, interesante y divertida hasta un punto que raya la hilaridad. Debo expresar mi mas profundo respeto por la decisión del jurado que me evaluó. Para nada estoy molesta ni enfadada por su decisión de no escogerme para participar en el programa, lo cual lo veo normal, debido a que en televisión se buscan unos perfiles concretos para que un programa tenga audiencia. Yo estoy muy feliz, orgullosa del trabajo en repostería que realicé y para nada ni triste, ni enfadada porque no me escogieran, lo entiendo perfectamente y respeto la decisión que tomaron, es difícil juzgar a tanta gente en tan poco tiempo. Por lo tanto creo que hicieron un trabajo excelente del cual NO tengo queja.

Según lees esta carta,  pensarás: ¿para que  escribe esta carta si no se queja por que no la hayan seleccionado?, muy bien, sí tengo quejas y no sé por cuál empezar. Quizá todo se engloba en el trato recibido durante el casting hacia las personas que allí estábamos, tengo que decir que las personas que hablaron conmigo en ningún momento me faltaron al respeto directamente. Pero si me sentí agraviada como persona y como ser humano.Ahora en este momento voy a decir todo lo que ayer por respeto y educación no dije:

"Mi día comenzó a las 05:30 AM, levantándome con ganas e ilusión por la aventura que ese día comenzaba. Me desperté con la convicción y la certeza de que no superaría el casting, pero me habían llamado y había que intentarlo. Me tome un café y preparé mi tarta que había elaborado el día anterior durante muchas horas. Mis padres decidieron acompañarme y desde aquí quiero decirles que GRACIAS por estar y aguantar todo el día conmigo, sin quejarse, dándome apoyo y ánimos. Llegaron a recogerme, metimos las cosas  en el coche rumbo a Madrid. A las 06:30 AM salíamos hacia la capital de España. Nos habían citado a las 09:00 AM de la mañana en la fuente de la Plaza de España y por teléfono y por e-mail nos indicaron que debíamos de estar un poco antes. Yo, como buena maniática de la puntualidad, quería llegar con tiempo, por el trafico y demás.... A las 08:35 AM ponía mis pies en la Plaza de España. Hasta aquí todo bien, se acercaron algunos trabajadores de la productora a recibirnos y darnos la bienvenida. Los minutos empiezan a pasar y te van explicando que en un rato va a venir la presentadora del programa, que van a grabar unas tomas de cámara, y que después nos vamos a desplazar a un hotel cercano. Hasta el momento todo parecía bien. Nos cuentan que nos van a repartir por grupos y que nos asignarán un número y una hora y dispondremos de nuestro tiempo para hacer lo que queramos hasta la hora que nos citen. Bueno, pues hasta ese momento no tenía ningún problema. Los problemas empiezan cuando se me ocurre preguntar dónde se van a guardar los postres  (mi tarta llevaba una cobertura de nata y necesitaba frio) y me dicen que no me preocupe que están trabajando en ello.

Se terminan de grabar las tomas y nos dicen que vamos a un hotel cercano. Bueno, yo ilusa de mí, seguía pensando en que tendrían habilitadas una salas donde esperar (eso es lo que me habían dicho y vendido a mí por teléfono), aunque viendo la cantidad de gente que éramos (500 aspirantes más acompañantes) dudaba de dónde nos meterían. Nos dicen que van a grabar unas tomas de las colas (normal, el espectáculo es la televisión) pero comienzan a pasar las horas y horas y lo único que hacían era llamar a unos pocos por un megáfono. Imaginaos el espectáculo, el casting se realizaba en el Hotel Mercure Santo Domingo. Toda la calle San Bernardo y gran parte de la Gran Vía tomada por cientos de personas cargadas con atrezzo, neveras, porta tartas, maletas ( porque te decían que te llevaras la maleta por si te seleccionaban), los viandantes se quejaban porque no podían pasar por las aceras, los comerciantes se quejaban porque cortábamos el acceso a sus establecimientos y los vecinos nos maldecían porque no podían acceder a los portales de sus viviendas. Varias veces se presento la policía a llamar la atención de la productora, a todo esto seguían pasando las horas y los postres estaban en la calle, Sí, en la calle, sin neveras, sin sitio donde dejarlos en condiciones adecuadas, los porta-tartas en el suelo, la gente tirada, en la calle y a esto le añadimos la huelga de servicios de limpieza de Madrid, vamos  que en peores condiciones no se podían tener los postres. Seguían pasando las horas y ni siquiera agua nos sacaban, estábamos como las vacas esperando al matadero (aunque creo que hasta ellas mantienen un poco más de dignidad). Cerca de la una del medio día empiezan a decir por el megáfono que los que sean de la Comunidad de Madrid y Toledo que se salgan de la fila y el resto que avanzáramos hacia delante. En mi caso debí de recorrer unos 300 metros, no más, cuando volvemos a formar la fila y oímos que a la gente de Madrid y Toledo los largan a casa y les dicen que vuelvan al día siguiente, que es imposible que hagan el casting, que hay mucha gente, que no lo esperaban... ¡venga ya!,¿se creen que somos tontos?, ¿como tienen el valor de decir eso? esa pobre gente que pidió permiso en sus trabajos, y el que no trabaja está en el paro y ha tirado del poco dinero que dispone para desplazarse y hacer el postre. ¡Que falta de respeto hacia las personas que iban con ilusión!. Y por supuesto, esto no se lo dijeron a primera hora, sino pasadas más de 4 horas largas de espera. Que falta de organización, de respeto y de profesionalidad. 

Pero la cosa no queda ahí, los demás seguimos en la cola y a la una y media de la tarde deciden dividirnos en dos turnos, a las tres y a las siete de la tarde. Bueno, pensé, ¡un poco de organización!, pues nada más lejos de la realidad, lo que pasaba es que habían sido denunciados por la policía por ocupar la calle sin permiso y obstaculizar el paso de peatones por la acera. Así que nos dicen que a las tres de la tarde a unos (en mi caso tuve suerte) y a las siete a otros. Después de convocarnos a esa hora, fuimos, comimos, nos sentamos un poco que en toda la mañana no nos habíamos sentado nada y volvimos; y la historia se repite, el número me tocó cerca de las 5 de la tarde y  cuando entré a ver al jurado varias horas después, mi postre ya estaba totalmente arruinado (como el del 90% de los aspirantes) porque llevaba más de 12 horas fuera de una nevera.

Mi queja no es para el hotel, ni para los trabajadores de la productora que se que a las 5 de la tarde muchos no habían ni comido y estaban a punto de caerse redondos. Mi queja es para el responsable o directivo de la Productora de televisión Magnolia TV por su falta de organización, de educación, de respeto y de todo lo que se me pueda ocurrir, no se como usted Señor o Señora está en ese puesto si hace las cosas así, no se puede tratar a la gente como animales porque hasta a ellos se los trata con mas respeto, no se puede engañar a la gente diciéndole que va a poder dejar su postre en un sitio refrigerado, ni que van a tener salas habilitadas para la espera. Yo sabía a lo que iba, sabía que eran  muchas horas y desde que vi la cantidad de gente sabía que esperaríamos en la calle. Pero no sabía que me engañarían y me denigrarían como persona y ser humano."

Así que como ves, querido Paco Torreblanca, han utilizado tu nombre y tu fama para atraer a la gente a un casting, del que estoy convencida tu apenas sabes nada de lo que pasó, si acaso algo puede contarte tu hijo Jacob (por cierto muy amable atento y cordial) que estuvo con nosotros antes de entrar en la sala de espera previa al jurado, pero estoy convencida de que te aislaron y no supiste lo que realmente pasaba, posiblemente nunca leas esta carta, pero yo me he quedado muy a gusto escribiendo todo esto y diciendo la verdad de lo que pasó.

Lo mejor del día fue conocer a Diana, Mariona y Tamara y más gente, todos muy educados, compañeros y grandes reposteros. La experiencia ha sido genial, pero desde luego no creo que si me llaman para otro, vaya. Como dice mi abuela, "Una y no más Santo Tomas". 

Otro momento del día divertido es cuando me escogieron para hacer una toma saliendo del metro con mi tarta, no veas la cara de tonta que llevaba, no se si saldrá en la tele pero fue divertido.

Desde aquí quiero dar la gracias al Hotel Mercure Santo Domingo, por su paciencia y saber estar, porque soportar gente a la puerta del hotel todo el día, gente tirada por el suelo en el vestíbulo, gente enfadada, la verdad tiene su mérito.

Gracias a toda la gente que lo sabía, que eran solo mis amigos mas íntimos y mi familia. Por estar ahí, por creer en mí y por ser mis más fieles seguidores. A mi padres por aguantar todo el día y parte de la noche conmigo sin soltar una pequeña queja, a mi amor, Rodrigo, por creer en mí, por apoyarme hasta límites insospechados y nunca desfallecer. A mis hermanos, que creen en mí sin limitaciones, y a mis amigos (los que lo sabíais) por creer en mí y darme vuestro apoyo.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI


Post Data.- Varias personas me habéis pedido que ponga la tarta que lleve al casting aquí os la dejo, la pena es que termino en la basura debido al tiempo que estuvo fuera de la nevera, ya que se estropeo y la nata se puso ácida. Que es lo que mas me molesta ya que hay mucha gente en este país que esta pasando hambre y gracias a estos señores y a su incompetencia, muchos tuvimos que tirar nuestros postres por que si los comíamos nos podíamos intoxicar.





33 comentarios

  1. Estoy orgullosa de tí hasta el rídiculo. Y si no lo sabes, te lo digo. Ole mí niña, ole por tí. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. iris21:11

    Eres lo mas grande del mundo mundial y lo sabes,que les den que ya me comere yo tus fantasticos postres y tus maravillosos platos,que me los comeria con gusto hasta en la cabeza de un piojoso!!te quiero pri!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que pasen cosas así.....tu vales mucho y lo has demostrado muchas veces. Beso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:45

    Ole, ole y ole Vane. Que agusto te has quedado. Laura

    ResponderEliminar
  5. Olé tus.....!!. ellos se lo pierden,esas no son formas de tratar a la gente y estas cosas hay que saberlas, que la gente se entere, tu vales mucho y sabemos el domingo que te pasaste haciendo tu maravillosa tarta y con la ilusión que la hiciste, tienes mucho carisma y hubieras quedado genial en la pantalla,así que se lo han perdido!!! mejor,te tenemos para nosotras enterita...un beso compiiii!!

    ResponderEliminar
  6. Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por este mal trago, que pena que "rompan" la ilusión de la gente de esta manera.

    No te conozco, te he conocido por una amiga de facebook pero estoy segura de que seguirás "luchando" por tus ilusiones y por tener otra oportunidad en cualquier otro sitio.

    Tengo una amiga de Madrid que también acudió al casting, y como tú bien dices después de pasar allí medio día se volvió a casa y tuvo que volver al día siguiente.

    Un abrazo y ánimo !!!

    ResponderEliminar
  7. Jo Vanesa, si es que hasta yo estoy indignada, me parece una vergüenza. Ellos se lo pierden. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, no te conozco, sólo vine a comentarte por participar en el día del dulce español, pero te felicito por escribir esta carta aunque ni Paco T, ni nadie más de los culpables de este desastre, la lean. Has sido valiente y educada. Siéntete muy orgullosa y a seguir trabajando en lo que te gusta. Estoy segura que tu tarta era maravillosa al igual que tus ilusiones truncadas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo salia del hotel a la 1 de la madrugada despues de decirme q los echaban del hotel y q nos fueramos a casa y q volvieramos a las 8 todo esto con el postre ya montado para presentarlo,al final monte un pollo de cojones para q saliera el director y los mentores y hasta q no probaran todos los postres de los q eatabamos alli q de alli no salia nadie y al fimal salieron los probaron y me echaron por demasiado nivel,tu lo ves normal??

    ResponderEliminar
  10. Yo salia del hotel a la 1 de la madrugada despues de decirme q los echaban del hotel y q nos fueramos a casa y q volvieramos a las 8 todo esto con el postre ya montado para presentarlo,al final monte un pollo de cojones para q saliera el director y los mentores y hasta q no probaran todos los postres de los q eatabamos alli q de alli no salia nadie y al fimal salieron los probaron y me echaron por demasiado nivel,tu lo ves normal??

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:02

    Me lo he leído todo y estoy enfadada. Pero enfadada de verdad. ¿En qué cabeza cabe que, para un casting en el que tienes que llevarte el postre hecho, no pongan algún espacio frigorífico para su conservación? En tal caso, que avisen antes para que la gente piense algo que se conserve bien sin frío durante varias horas.
    Y bueno, por no hablar de eso de mandar a la gente a su casa para que vuelvan otro día así de repente. No lo veo ni medio normal.
    Eso sí, tú con la cabeza bien alta, que a ti el talento y el buen hacer no te lo quita nadie. Con tu permiso voy a twittear esta entrada, que, aunque tampoco tengo muchos seguidores, alguno lo leerá y cuanta más gente sepa esto mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madremia Vanessa lo tuyo y lo de Ruben fue una autentica odisea, coincido contigo en muchas cosas....pero yo tuve la gran suerte de entrar la 27 ...eso fue lo que me salvo !! No tengo ni idea del porque entre tan pronto pero ..Doy gracias por ello. "La tele es una Gran mentira" y no lo digo yo lo dijo el redactor moreno que de vez en cuando salia, pegaba cuatro gritos, decia cuatro cosas y se metia para dentro ....y despues de analizarlo durante dos dias ...y el vienes lo explicare mi entrada, no he querido hacerlo en caliente para no decir cosas de las que luego me arrepienta,no por nada sino porque peco de "Bocazas" y suelo meter la gamba siempre que abro la boca. Lo de tendreis sitio para dejar las tartas o postres eso lo oi yo el lunes a las 9 de la mañana en la fuente ...luego ..nadie sabia nada....A ti por lo menos "Torreblanca hijo" tuvo la decencia de mirarte, a mi, ni de coña ...porque lo obligaron a acercarse a mi ...si no, aun estoy esperando !! El porque ?? no lo se se que no llevaba ni chaquetilla e iba la mar de "Mona" vestido zapatitos pelo de peluqueria ect.. parecia una acompañante Si ...es cierto pero ...llevaba una caja con un numero y el deo que me hizo no se lo perdono ....Y no solo lo vi yo ...que va que yo no me cayo y me giraba a los de mi alrededor y les decia ....Ha pasado de mi, no ??? y ellos se reian ...en fin ....cosas que pasan.
    No sabia nada ...Yo, que lo publique a los cuatro vientos y tu tan prudente ...jijiji como he dicho antes soy muy bocazas !! Y cosas asi no me las puedo guardar para mi ...me hubiera encantado verte en el casting de verdad, yo también conocí a un montón de gente ...Y alguno sigue allí en cola !! lo de la organización fue una vergüenza y mas si saben que llevamos postres, que les cuesta hacerlo mejor ??? Ademas tenian la experiencia de haberla cagado el dia anterior, era necesario seguir cagandola ??? no lo entiendo, analiza los fallos del día uno y resuelvelos para los del día dos no ??? no se ...falta de prevision total ....si hacen otro no se si ira gente ...pero vamos espero que lo hagan mejor la carta vanesa muy chula muy sincera y elegante ..un besazo compi y lamento el palizon y encima el disgusto que te llevaste ..a mi aun me duelen los brazos de llevar la tarta encima de mi no se la d horas que la sujete !! pero los brazos se me dormian ...Un besete y animo corazon ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  13. Pues no se si Paco Torreblanca lo leerá pero yo lo comparto como han hecho otros para que si tiene repercusión llegue a leerlo.
    Un diez por tí , tu familia y todos lo que hacíais en esa cola.
    Un beso y una pregunta, donde se puede ver esa tarta, la has puesto en el blog, voy a buscarla.
    Un abrazo desde Cocina sin problemas, a partir de ahora te sigo, no sabía de tu blog, un fallo de mi parte.

    ResponderEliminar
  14. Vanessa, menuda odisea la que nos cuentas. De todas formas me parece muy bien que vayáis publicando vuestras opiniones y vivencias en el casting para así saber a lo que atenernos la próxima vez que nos llamen a la mayoría de blogueros a un cosa de éstas y también a la hora de decidir si queremos o no ver el programa. Siento tu experiencia y te mando mucho ánimo, sobre todo para que continúes haciendo estos postres tan ricos y sigas con tu blog ;). besazos!

    ResponderEliminar
  15. Querida Vanessa suscribo de principio a fin todo lo que has dicho y diria mucho más pero no merece la pena .... He visto quejas en la pagina de Cuatro y por eso he llegado hasta aqui. Creo que el descontento en general es de proporciones desmesuradas. La verdad es que la publicidad que desde los blogs les vamos a hacer (aunque sea mala) no se la merecen pero es una forma de soltar la rabia que tenemos dentro. He leido en alguna parte que prometieron juzgar los postres por el sabor pero al mio le faltaba una miga en una esquina que no se si se caeria sola...... No es que esté exactamente enfadada o despechada por no haber pasado pero he visto mucha desigualdad entre los criterios de los "jueces" primero eliminando todo el fondant (menos alguno que dió espectaculo) y eliminando a todos los profesionales (menos alguno) y despues valorando por distinto rasero una complicada elaboracion con una muy sencilla y quedarse la sencilla ...... a que hemos estado jugando ???? Si te digo la verdad me da rabia que se aprovechen de nuestro tiron mediatico porque la publicidad aunque mala, es publicidad !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:40

    Vanessa, desde luego no eres la única que se queja, me parece una vergÜenza total.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tambien estuve alli y nisiquiera fuy capaz de entrar fuy una de las elegidas en la tanda de las 7 y antes de que nos dividieran avisamos el grupo q estaba conmigo que si no no elegian nuestra hora tope era a las 22 para cojer el tren de 9h de vuelta a barcelona, me dijeron que harian lo posible y en la cola muchos que tenian hotel nos dijeron que nos dejaban pasar sin embargo a ellos no les importo y a eso de la 8 de la tarde me dieron el 211 y empezaban desde el 141 osea que nom llamarian hasta las 11 o asi, al final por uno de mi grupo que se quedo me entere que los mandaron a fuera del hotel y les dijeron que volviesen al dia siguiente, y hay que decir que muchos postres ni se probaron y el hijo de torreblanca no fue simpatico con todos eh,
    Te doy un consejo resume la carta mandala a la productora y a tu contacto en magnolia, y luego a todos los periodicos y redes sociales se nos tiene que oir porq es una verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20

      Entonces el hijo de Paco se parece a su padre,que cozco personalmente y que se lo tiene muy creido, un pastelero que saco cuatro libros,con cuatro formulas de pasteleria, que para los que no conocian la pateleria Francesa fue de lo mas, yo soy pastelero y mis comienzos fueron tambien en (1973) Paris,durante casi cinco años, conozco muy bien la pasteleria francesa, y todas sus elaboraciones son francesas, poco tiene que enseñar a los que ya la conocemos, El pastelero Frances Pierre Herme,si es un autentico creador de postres,lo siento señor Torreblanca pero es lo que pienso y veo, desde hace años, y como ya hemos visto en los programas anteriores nos sacara un cenejo de un cunuto y todos con la boca abierta, lo siento por todos los que gastasteis un dinero y perdisteis el tiempo para nada.

      Eliminar
  18. Vane, todo fue una gran farsa, ahora lo sabemos. Pero tú, cabeza en alto, cuando tengas ganas de preparar una preciosa tarta como la que trajiste a Madrid, acuérdate de mí y vuelves que yo te hago un hueco en mi frigorífico, en mi casa y en mi estómago. Porque en mi corazón ya lo tienes.

    Achuchones, achuchones y muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Menuda odisea!!,,pero esta muy bien que lo digas,,,que manera de tomar el pelo a la gente,,,
    tu no sufras,que vales mucho!!
    quedate con la experiencia vivida,que de todo se aprende,,hasta de lo malo..
    un beso,querida hermanita!..
    P,D,
    ayer te deje un comentario,pero no se por qué no se publico

    ResponderEliminar
  20. Es increible todo lo que cuentas, es que no hay por donde cogerlo. Y ya veo por los comentarios que no has sido la única mal parada. Mucha desorganización y falta de criterio a la hora de escoger.TE deigo lo mismo que Ikuzuy, que mandes la carta donde haga falta . Un beso y a ver si nos enseñas una foto de la tarta que preparastes. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Buenas Vanessa!
    Soy Mariona. Con tu permiso he incluido tu carta dentro del post que he escrito esta semana en mi blog. Compartí contigo la experiencia el lunes, comparto tu opinión y ahora tus palabras.
    http://wp.me/p3QP9W-4n
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. ojalá esta carta llegue a algún sitio, Es indignante que jueguen asi con la gente,,Yo siempre dije que estos programas ya saben a quien buscan y cuanod hacen el casting ya tiene elegida a la gente que va a entrar.,Me parece un paripé y punto. Ole tú , y te felicito, por haber llegado ahi, y por sacar a la luz, toda la parte de atrás que no vemos de estos realitys,, un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi experiencia sobre el indignante trato que recibimos puedes verla aquí. Por lo menos que se sepa y que vean que somos personas, no mercancia para llenar una plaza. Mucho ánimo! Si no te importa te enlazo desde mi blog. http://www.cuestiondeideas.com/deja-sitio-para-el-postre/

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa yo tambien estuve alli, no tuve la suerte de coincidir contigo pero si te vi cuando te ibas y tu tarta era preciosa, si se puedo sacar algo positivo es la grandisima paciencia que tuvimos. Y no se a los demas pero a mi desde el primer momento solo me dijeron mentiras jugaron con mi ilusion y me engañaron. Me dijeron que habia pasado una seleccion ... entonces para que me hacen esperar en cola ? Que nos recibirian con ilusion en Plaza España ... mi asistente no me dijo ni hola tuve que ser yo la que se acerco, dias antes le dije que me era muy dificil llegar a las 9 porque venia de Valencia y no tuvo reparos en decirme que procurara estar 10 minutos antes y no se hacerco a mi en todo el dia Vanesa solo estoy en desacuerdo contigo en una cosa cielo, pienso que fue todo premeditado y nos trataron como a borregos porque asi lo quiso la productora y me da mucha pena que se involucre un gran profesional en este circo. Me quedo con lo positivo he tenido la suerte de conocer a grandes personas y grandes profesionales , muchos postres para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vanessa, soy Mariló Arias de Duendes en mi Cocina, secundo absolutamente todo lo que has dicho, a mi me citaron a las siete y entre las siete y las nueve cambiaron de planes dos veces hasta que nos enviaron a casa a las diez y media para citarnos a las ocho de la mañana, a las doce y media me llamaron por teléfono y me dijeron que volvían a cambiar de plan y que a las diez. _Tremenda organización.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, yo fui una que se tuvo que ir a casa después de tantas horas porque vivo en móstoles (madrid).
    Me fui a casa en metro, igual que llegué, pues no tengo coche. Imaginate que odisea con la tarta en el metro, con lo que pesa... Sin contar no sólo con la tarta sí no herramientas, y demás utensilios que se necesitan.
    Gracias a dios tengo una tia relativamente cerca, y pude dejar allí la tarta.
    Pero esto no es del todo lo peor, resulta que mi redactor me pidió por favor que sí me podía llevar a mi perro , ya que vio fotos en facebook de mi perro comiéndose un cupcake para perros, ya que hago también reposteria para perros, y enseguida me escribió para que me lo llevara.
    Como ya he dicho antes, yo no tengo coche y tenía que ir en metro. Intenté buscar a alguien que me pudiera llevar, sin buen resultado, porque no conseguí que me llevara nadie.
    Se me ocurrió, decirle a mi tia, que se llevara ella a su perra que era la hermana de mi perro, así que allí fue ella, con cirsa ( la hermana de mi brutus) todos muy simpáticos, aayy que gracia, un perro comiéndose un cupcake...
    Nos prometieron que iban hacer todo lo posible para que fuéramos de las primeras, porque mi tia se tenía que ir a trabajar.
    La dijeron que me dejara a mi a la perra, a lo que yo me negue porque estaba viendo el percal y eso iba para largo, y no iba a estar con la perra allí tanto tiempo. Mi tia y cirsa se fueron, y luego vino lo de que nos largaramos a casa. Primero fui a casa de mi tia a dejar la tarta y me quedé hasta las 6 porque me dijeron que me iban a llamar para ir por la tarde.
    Yo me fui porque sabía que no me llamarían.
    Doy gracias por no llevarme a mi perro , pobre todo el día por ahi.
    Al día siguiente, fui a por mi tarta y antes de ir, llamamos a un teléfono que nos dieron para preguntar sí podían entrar perros al hotel, y la chica fue rotunda, nooo, no pueden entrar perros al hotel....
    Entonces, para que narices me pidieron que llevara al perro???? Que pretendían, que mientras estábamos dentro, mi perro se quedara fuera???
    Vamos hombre, que poca consideración!!!!
    A punto estuve de comprar un transportin para llevarle. Yo estoy en paro, no cobro un duro, y me gasté dinero en la tarta, en el viaje, y en comprar algo de beber porque ni agua nos dieron.
    Total, 90 eur gastados y sin ningún resultado.
    Eso sí, con lo que me quedo, es con las maravillosas personas que conocí, y el ambiente de buen rollo que teníamos entre nosotros.
    También me quedo con la enhorabuena que me dieron por mi tarta, sobretodo jacob torreblanca, que se acerco cuando no habían cámaras cerca y me dijo que le pareció muy bonita.
    Por lo menos me llevo eso.
    Para la próxima, sí es que la hay, o lo tienen mejor organizado, o una servidora no vuelve ni de cachondeo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo estuve en el casting. He escrito un post sobre ello y te he nombrado en él. Esta fue mi historia.

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/2013/11/deja-sitio-para-el-postre-o-deja-de.html

    Besitos!

    Celia

    ResponderEliminar
  28. Parece que a nadie le quedó buen recuerdo de ese casting, ellos se lo pierden. Gracias por compartir la historia y esta tarta tan preciosa que te quedó. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Vanesa una lastima lo que te paso. Gracias por tus recetas. Quería comentarte alguna cosa:
    - los caramelos de violetas, donde los compras, podrias poner alguna foto?
    - la cobertura, lo que lleva por encima son fideos de colorines?
    - La tarta esta del concurso, no puedo ver la receta por ningun sitio, la tienes puesta, esta preciosa
    muchas gracias y suerte

    ResponderEliminar
  30. Anónimo17:49

    Hola, lamento tu historia, permíteme que te informe de que fuiste estafada.

    El consejero delegado de magnolia tv se llama Alfredo Ereño, en su día yo también fui estafado por la productora magnolia TV.

    Soy estudiante de tv y te diré que esta productora, realiza castings, para tantear el nivel de aceptación que va a tener el programa, pero dudo que entre al programa alguno de los que estuvisteis allí.

    Los reposteros de “Deja sitio para el postre” van a ser semi-actores que seguirán un guion a lo largo de diez capítulos.
    Es muy posible que incluyan imágenes de los casting (tiene que parecer real)

    Me despido sin otro particular, invitándote a reflexionar, qué el director del programa (Oscar Vega) es el mismo que dirigió Gandía shore.
    carlosverdaderos@gmail.com
    .

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Vanessa, me ha encantado leer esto. Creo en las cartas abiertas firmemente. Si más personas nos animáramos a decir lo que pensamos con el respeto, la sabiduría y la convicción que vos lo has hecho, qué distinto sería el mundo. Permíteme felicitarte, por tu tarta que se ve impecable y digna del primer puesto, pero sobre todo por tus valores y principios. ¡No es poca cosa en el mundo que corre!

    ResponderEliminar