Sopa Fría de Pepino

Estos días veréis que se están gestando en esta cocina un montón de recetas de cocina que tienen que ver con verduras y conservas, bueno pues el kit de la cuestión es que la huerta de mi padre esta dando sus mejores frutos y que tenemos que aprovechar estos majares que nos da la tierra, que son sanos y ecológicos. lo mas gracioso de todo es que claro plantamos un par de matas de pepino y nada deben de haberse vuelto locas por que no hacemos mas que recoger pepinos y volvernos la cabeza loca para ver que recetas elaboramos con ellos y aquí viene una receta sorprendente y súper fácil y además deliciosa así que vamos a ello.


Ingredientes para 2 pax.-

1/2 Pepino Grande o uno pequeño
100 ml. de Nata para cocinar
100 ml. de Leche entera
Sal
Pimienta Negra
3 Tomates Cherry
Aceite de Oliva Virgen Extra
Flor del Sal del Cabo de Gata

Preparación.-

Cogemos el pepino y lo pelamos con ayuda de un pela verduras y le quitamos las pepitas con ayuda de una cucharilla de postre, lo troceamos finamente y lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos la nata y la leche y batimos hasta obtener una crema muy fina, salpimentamos y ponemos en los platos o cuencos que vayamos a servir. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en el centro del plato donde hemos servido la sopa de Pepino, sazonamos los Tomates Cherry con la Flor de Sal y decoramos el plato con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.




Y ya esta listo para comer, un plato sencillo fácil y deliciosamente sorprendente




4 comentarios

  1. Vane una crema fantastica. Me la llevo a las pendientes que el huerto de mi padre tambien esta que no para! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda! Este tipo de recetas sencillas son las mejores :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Oh, espectacular Vane, qué rica, éstas recetas son las que más me gustan, una delicia!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo ando en las mismas... por otros motivos, pero a veces la nevera se llena de pepinos y... en fin, una de las salidas habituales es esta!

    ResponderEliminar