Pollo al Parmesano de Martín Berasategui

Esta receta la encontré en una revista y después de una semana mirándola y leyéndola varias veces y sopesando si hacerla o no, me decidí por hacerla. Os preguntaréis por que dudaba en hacerla, pues es sencillo nunca he realizado una receta de ningún gran cocinero, mis recetas son recetas familiares o de invención propia o de libros o revistas o de las mil y una recetas que pueblan la blogosfera pero los grandes cocineros son como tabú para mi. Me decante por ella por que venía en una revista que regalan con un periódico los domingos y dije pues sí esta aquí será que puedo hacerla, así que me lié la manta a la cabeza y aprovechando que venía mi mejor amiga a cenar la realicé. Es deliciosa sorprendente y facilísima. Yo le hice algún cambio y me gusto como quedo. Vamos a por la receta.

Fuente.- Revista XL Semanal N- 1350 de la sección de Cocina Fácil de Martín Berasategui


Ingredientes para 4 pax.-

500 grs. de Contramuslos de Pollo deshuesados y sin piel
3 dientes de Ajo
1 Manzana Verde
Albahaca
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca

Ingredientes para la Emulsión de Parmegiano.-

200 ml. de Nata para Cocinar
100 ml. de Caldo de Pollo
100 grs. de Parmegiano Grana Padano

Preparación.-

Cortamos los Contramuslos en tiras, aproximadamente de 1 cm. de ancho por 6 de largo y reservamos, picamos los dientes de ajo en láminas muy finas y si los dientes de ajo tienen germen se lo quitaremos para que no repita. Ponemos el ajo en una sartén y lo sofreímos un poquito a continuación ponemos el pollo y sofreímos despacio. Mientras hacemos

el pollo preparamos la emulsión de Parmegiano, para ello ponemos a calentar la nata con el caldo de pollo en un cazo cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego, por otro lado
el queso lo habremos rallado muy fino y se pone en la mezcla anterior que debe de estar muy caliente pero nunca hirviendo y se tapa con papel film y se deja que el conjunto infusione 30 min. Pasado este tiempo lo trituramos con la batidora y lo pasamos por un colador o chino para que quede muy fino, lo reservaremos caliente.

Mientras hacíamos la infusión el pollo ya casi esta a punto le añadimos la manzana y la albahaca  y dejamos q se caramelice el conjunto unos 10 min. a fuego muy bajo, sabremos q esta a punto por q la manzana casi  estará deshecha.
Para presentarlo ponemos primero la salsa y luego colocamos con gracia el pollo.


Martín Berasategui nos recomienda que para la infusión salga perfecta, es importante que el queso este muy rallado muy fino y que removamos la mezcla lo menos posible para evitar q se formen filamentos, yo en mi caso no lo móvil nada y me quedo perfecta.







Os ánimo ha hacer esta receta es deliciosaaaa





6 comentarios:

Laura - queteapetecehoy dijo...

Pues niña para no atreverte.. menuda receta te has marcado tu solita!! Que rica por dios! Me encanta el pollo y nunca lo he cocinado asi, me animaré a probarlo! Un besito corazon.

AniMayo dijo...

Pues te ha quedado genial! La salsa se ve deliciosa :D

Bss
Con Especias

Cocina con Reina dijo...

que rica vane pero mira que decir que no te atrevías....si eso para ti es pan comido!..besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Uff, preciosa Vanessa, has hecho un plato fantástico, de lo más exquisito, qué rico, el pollo es siempre delicioso y con ésta preparación, seguro que es un éxito!
Un besito enorme y feliz semana

garlutti dijo...

Tengo que decirte Vanesa que para mi Verasategui es lo más ..de lo más ..mi cocinero ideal tengo varias recetas señalizadas que poco a poco iré haciendo . Seguro que este pollo está de rechupete ... besos

Red Rose dijo...

Una buena receta y un plato de pollo realmente delicioso!!! Si lo divertido es experimentar con las recetas que leemos, luego o nos salen perfectas o las tuneamos a nuestro gusto, pero hay que atreverse.
Un beso.