Sopa de Chocolate Blanco

Este postre si que es un autentico descubrimiento y una de las postre mas sencillos que he realizado nunca, pero no por su sencillez deja de ser delicioso y espectacular. Esta Sopa o base la puedes utilizar para acompañar brownies, helados de múltiples sabores, flanes, y casi cualquier cosa que se te ocurra. La idea fue de Rodrigo, tomo este postre en una comida de trabajo la semana pasada y me pidió si podía sacar la receta y es tan sencilla que sorprende.
En este caso la sopa de chocolate la he utilizado para acompañar un delicioso helado de chococlate negro que he echo en casa sin heladera, pero que como estoy esperando mi heladera nueva a lo largo de este verano os pondré la receta.

Así que vamos a por la receta de la Sopa de Chocolate Blanco

Ingredientes.-

150 grs. de Chocolate blanco
200 ml.- de Nata para montar
200 ml. de Leche entera


Preparación.-

Troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos en un cazo la leche y la nata, llevamos a ebullición y apagamos, ponemos el chocolate dentro del cazo con la mezcla anterior y removemos hasta que este totalmente fundido y sea una mezcla homogénea. Pasamos a un tupper o recipiente hermético y dejamos enfriar a temperatura ambiente, debemos remover de vez en cuando para que no se nos haga costra y cuando este totalmente frío lo metemos en la nevera tapado.
Esta sopa esta más rica cuando la dejamos reposar de un día para otro.
Para adornar este postre he fundido una onzas de chocolate negro y las he metido en una manga y he dibujado unos enrejados encima de un papel para hornear y dejado enfriar. Es una manera de dar un toque de sofisticación a tus postres.

¡A Chocolatear¡

4 comentarios

  1. Vane me llevo la sopa que en cuanto nos la enseñaste me dejaste babeando!!! ten por seguro que la hago este veranito! un besazo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Sencillo y riquisimo, me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delícia!!! Lo pruebo seguro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Vanessa menuda sopa !! me encanta , me la apunto para tomar sola o acompañada.Besos

    ResponderEliminar