Gazpacho de Cerezas

Hoy venimos con una receta diferente pero típica del verano un gazpacho, el verano es tiempo de comida refrescante y sencilla aquí os traigo una receta especial y diferente que repetiré este verano mientras en el mercado queden cerezas, así que espero que os guste.

Ingredientes.-

2 Tomates medianos
1 Cebolleta
1 Pepino pequeño
1 Pimiento Rojo pequeño
250 grs. de Cerezas maduras
300 ml. de Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal
Albahaca (para decorar)


Preparación.-

Para hacer este gazpacho lo haremos de la manera tradicional, picamos todas las verduras y hortalizas en trozos pequeños para que nos resulte más sencillo triturarlo con la batidora. Para deshuesar las cerezas utilizaremos un bolígrafo BIC, le quitaremos el cartucho de tinta y con la parte transparente, por el lado fino lo introducimos por la cereza donde esta el rabito y presionamos, el hueso saldrá por la parte contraria, es muy sencillo y rápido.
Pondremos todo lo que hemos picado en un bol lo aderezaremos con AOVE (aceite), vinagre y sal al gusto y lo pasaremos con la batidora hasta que quede muy fino. Dejaremos enfriar en la nevera hasta el momento de servir y lo serviremos en recipientes de cristal, para que nuestros comensales aprecien el bonito color  con que se quedo el gazpacho y espolvorearemos un poquito de Albahaca por encima le dará un sabor único y especial.

A disfrutar de esta receta refrescante y rica este verano.


Con esta receta participo en el  Reto de Junio de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de  de Salado

7 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapa!! A mi me encanta el gazpacho de cerezas, esta buenisimo!! aunque yo solo lo hago con tomate, cerezas y aceite! un beso :)

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Jo, pero que de cosas que voy a aprender con vosotros, que maravilla, ahora que ya estamos en verano estas recetas son una maravilla. Besos. Yolanda.

Raúl García dijo...

Que reflrescante y rico con esas cerezas! Me encanta el gazpacho y nunca lo he preparado así, me lo guardo que seguro que me encanta!! Con ese color tan bonito!!
Un abrazo y buen fin de semana!! :)

Anni dijo...

Debe estar riquisimo este gazpachito Vane!!!Muy original..Besos

Derek dijo...

Menuda pinta! Paree super sencillo... gracias por compartir estas cosas tan ricas. Besos

Vanessa Collado Garrosa dijo...

Si quieres estar al tanto de todo lo que cocino te invito a ser seguidor de este blog, y gracias por tus palabras son un estimulo

Ana Blanca López dijo...

Ummm que rico,bien fresquito y degustado en esa terraza con aires veraniegos.
Saludos
Blanca de JUEGO DE SABORES