Costillas Adobadas Asadas con Salsa de Miel y Mostaza

Madre mía, con esta receta os juro que me quedé patidifusa. Me encanta, está buenísima y es muy fácil de preparar. Eso sí, no sé de dónde la saqué. Sé que de algún blog de la red, si alguien sabe de dónde que me lo diga para citar la fuente. Y dicho esto, prepararos para chuparos los dedos.

Ingredientes.-

500 grs. de Costillas Adobadas
100 grs. de Miel "La Picoréa"
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cucharada de mostaza antigua


Preparación.-

Ponemos las costillas en papel de aluminio y las envolvemos con forma de sobre para asar las costillas en papillote, lo ponemos en la bandeja del horno y asamos durante 70 min a 180º C .Cuando ya estén asadas las ponemos en una fuente para horno y las untamos con la salsa de miel y mostaza con la ayuda de un pincel de silicona. Volvemos a poner en el horno durante 8 min. a 200ºC y cumplido este tiempo las sacamos, las damos la vuelta volvemos a untar y metemos otros 8 min.

Preparación de la salsa.-

Ponemos en un cazo la miel, calentamos y añadimos la mostaza. Debemos tener mucho cuidado que la miel no hierva porque entonces se quemará y no servirá. Cuando ya tengamos la miel caliente con la mostaza, mezclamos hasta integrarla, apagamos el fuego y estará lista para luego untar en las costillas.

Os puedo asegurar que me ha sorprendido gratamente esta receta, es muy rica y sabrosa, y las costillas al hacerlas en papillote quedan súper jugosas.




8 comentarios:

Cocinando con Ana Mari dijo...

Que ricas!!!! Me encantan las costillas, me llevo la receta.
Besos Ana

Viví Taboada. dijo...

que color tan apetecible tienen, se ven deliciosas bicos

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

uf! qué pinta tiene! deben estar deliciosas!

Mara. Más dulce que salado. dijo...

Que pinta, y que faciles de hacer, me encantan los sabores agridulces!! Besos

Mary dijo...

Vanessa, que ricas!!!!y con esa salsita agridulce que buena....besets.

Anónimo dijo...

Al decir "costillas adobadas", me falta en la receta como adobarlas, pues supongo que habrá varias formas.

Vanessa Collado Garrosa dijo...

Querido Anónimo lo de adobar las costillas no he probado hacerlo, si lo pruebo no dudes que pondré la receta en el blog, pero yo cuando compró las costillas en la carnicería hay de dos clases adobadas o frescas están son de la primera clase, ya vienen con el adobo y para mi guato están deliciosas, espero haberte ayudado con tu duda. Un beso y gracias por visitar mi blog

Noelia Martí dijo...

Tenía muchas ganas de hacer esta receta, y después de leer la tuya me voy a animar. De paso me quedo por aquí. Saludos!