Pudin de Esparragos Trigueros

Aquí volvemos con otra receta típica de nuestra gastronomía, esta pertenece a Extremadura, es una receta sorprendente, deliciosa, delicada y sobre todo espectacular.
Según tengo entendido a través de mis investigaciones, el la provincia de Cáceres se cultivan grandes producciones de espárragos y es por ello que junto con los frutales, el tabaco y el pimenton, son las bases de la economía del noroeste de la provincia. El único problema es que toda la producción de espárragos se exporta sin procesar a otras provincias de mayor renombre en este producto donde se manufactura para ser envasada, perdiendo así la identidad de su procedencia.

Esta información así como la receta las he sacado de la página www.cacerespatrimonio.com

Y ahora vamos con la receta, os animo hacerla por que os va a sorprender os lo aseguro.

Ingredientes.-

500 grs. de Espárragos Trigueros
6 Huevos T/ L
1 Cebolleta
50 grs. de Mantequilla
200 ml. De Nata para Cocinar
Pimienta blanca
Sal
AOVE

Preparación.-

Lo primero que vamos a hacer es a preparar los espárragos, los cortamos con los dedos la parte dura y los troceamos, los ponemos en una cazuela con agua y sal y los hervimos hasta que estén blanditos.

En una sartén ponemos a derretir la mantequita con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, cuando esta derretida le ponemos la cebolleta finamente picada, la pochamos delicadamente y cuando ya este pochada le añadimos los espárragos mezclamos con la cebolleta para que se unifiquen los sabores. Retiramos del fuego y reservamos. En un bol batimos los huevos y la nata, cuando lo tengamos batido le añadimos la mezcla anterior y pasamos con la batidora hasta que la mezcle muy fina.
Engrasamos un molde de Plum Cake y vertemos dentro la mezcla.

Horneado.-

Si teneis una Rostiera la llenamos de agua y la metemos en el horno mientras preparamos la mezcla del Pudín. Si no tenis una Rostiera cualquie fuente profunda resistente al horno donde os entre el molde del Plum Cake os valdra. Una vez tenemos la mezcla en el Molde horneamos al Baño Maria entre 30 o 40 min. Podemos ir pinchando con una aguja y cuando salga limpia tendremos el Pudín listo dejamos enfriar totalmente dentro del molde. Para servirlo lo desmoldamos y decoramos con unos espárragos y mahonesa y para acompañarlo podemos hacer una rica mahonesa casera y dejar en el centro de la mesa en una salsera para que tus invitados se sirvan a su gusto. Os puedo asegurar que con esta receta sorprenderéis.





11 comentarios

  1. Hola guapa!!! Oooh nunca habi visto esta receta!!! Me parece estupenda y encima muy rica y sanota!!! La foto me gusta mucho, cadavez me gusta más tu blog!! Está precioso :) Me gusta mucho el trabajo que haces!!! Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más buena. Yo hago un pudin pero con esparragos blancos, esta receta tuya la tengo que probar si o si porque me encantan los trigueros.Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya probe el pudin de esparragos blancos y me gusto mucho este tuyo debe estar delicioso Vane!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooooooo... mmmm soy más de espárragos blancos, pero los trigueros también son una delicia...

    ResponderEliminar
  5. ¡Recetón, recetón! Es sanísima, viene superbien para estas fechas y además, con esa pedazo foto, dan ganas de comerse la pantalla pero ya. Me encanta esta receta, me la apunto a la de ya.

    Beoss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, no había visto ésta receta!! Cómo pude estar tanto tiempo sin conocerla?? Me parece fantástica y los ingredientes deliciosos, yo, como Romina, dan ganas de comerse la pantalla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima,menudos manjares les preparas a los chicos,alucinaran,por que ese pudin se ve de maravilla,,,besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el pudin de espárragos auqnue sí que me encantan Tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:28

    Los espárragos trigueros son silvestres . Vas al campo y los coges , pero hay que ser algo experto , pues no se ven tan fácilmente . La planta tiene pinchos , por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado .
    Una extremeña .

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué riquísimo!!!!! Aunque lo de ligera, con esa cantidad de nata, no sé yo jijiji. Yo lo cambiaría por leche evaporada, pero el conjunto es de escándalo.

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooooooooooo!! Con lo que me gustan a mi los esparragos y a mi jorgito mas ...es de las pocas verduras que admite comer ...a ver so engaño un dia con el puding pero claro sin Lactosa !!! un besete
    Y que chuli el blog !!
    Mila

    ResponderEliminar