Chorizo a la Sidra

Bueno, como ayer comenzamos la presentaciĆ³n de la Cena Asturiana, hoy quiero daros la receta de uno de sus platos. A lo largo de esta semana daremos las recetas de ese menĆŗ para que si alguien que no pertenezca a esa Comunidad AutĆ³noma quiere hacer una comida o una cena temĆ”tica que le resulte sencillo.
Bueno, aquĆ­ vamos con el Chorizo a la Sidra que es un plato tĆ­pico de Asturias y en cualquier sidrerĆ­a lo tienen y es igual de sencillo que sabroso.

Ingredientes.-

5 Chorizos Rojos no muy curados
1 Botella de Sidra Natural
Aceite de oliva

PreparaciĆ³n.-

Bueno, esto es fĆ”cil y sencillo, en una sartĆ©n de fondo grueso ponemos el aceite de Oliva a calentar un poquito, no mucho que luego el chorizo suelta su propio aceite y queda demasiado graso. Marcamos los chorizos en la sartĆ©n para que no sepan a crudo luego al cocinarlos, los marcamos un poquito,(no churrasquĆ©is los chorizos) y los vamos poniendo en una cazuela. Cuando hayĆ”is marcado todos los chorizos, ponĆ©is sidra natural hasta que los cubra y cocĆ©is durante 30 minutos a fuego bajo. Durante la cocciĆ³n no debe bajar el nivel de sidra, asĆ­ que si reduce ponerle mĆ”s. Cuando haya terminado la cocciĆ³n sacĆ”is, troceĆ”is y emplataĆ­s y ya esta listo para comer.

Trucos.-

La sidra Natural para cocinar la venden en cualquier supermercado yo la encontrƩ en Mercadona.
Recordar que el Chorizo cuanto mejor calidad sea mejor os quedarƔ el plato. Si comprƔis un buen chorizo para comer en crudo mejor sabrƔ a la sidra.

Receta Adaptada del blog “Mar entre Fogones”

8 comentarios

  1. Ay mira que estan ricos los chorizos preparados de esta forma eh? a mi me encantan!! Te quedaron de lujo, pasame un platillo con un poco pan anda!jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. uhmmm que ricos, seguro que con la sidra tienen un sabor distinto, aqui se hacen con vino blanco, pero tengo sidra y probare´,que ganas me han entrado...besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! No los he probado nunca pero me estƔn llamando!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!! Un plato delicioso!! Pues la verdad es que n;unca he probado los chorizos a la sidra!! Se ven delicioso!! Y para mojar paan!!! Quedelicia :) Te lo he dicho personalmente pero mucha gracias por tu ofrecimiento!! Eres un cielo, me pareces un bellisima persona :) y mƔs sabiebdo el poquito tiempo que tienes tu tb!! Un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  5. bufff, ya me estoy imaginando el olorcito que tiene que dejar en toda la casa mientras lo haces, mmmm

    ResponderEliminar
  6. Que rico un buen choricin a la sidra, con un poquiro de cabrales no se me ocurre merienda mejor.....mmmmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Buen post!!!! Con Cocina recetas podrĆ”s expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus mĆ”s exigentes invitados alabarĆ”n los manjares que gracias a las recetas que encontrarĆ”s en esta pĆ”gina podrĆ”n degustar.

    ResponderEliminar
  8. Victoria de La Quinta del Chocolatero13:06

    Vanesa, eres una crack¡ Me encanta¡ Ha sido llegar de la TuitquedadaMicolĆ³gica y ponerte a cocinar como una loca con los manjares del Fin de semana....Un besazo para los dos

    ResponderEliminar