Croquetas de Pollo y Huevo ( Apto para Galactosemicos)



Ingredientes.-

   Ingredientes para el Caldo de Pollo.-

- 1 Carcasa de Pollo
- 1 Puerro
- 1 Rama de Perejil
- 1 Zanahoria
- Sal
- Agua
   
   Ingredientes para la Masa de Croquetas.-

   - 1 litro de Caldo de Pollo
   - 1 Cebolleta
   - 2 Dientes de Ajo
   - 1 Pechuga de Pollo Asado 
   - 2 Huevos Cocidos
   - 100 gr. de Harina
   - Huevo
   - Pan Rallado
   - Aceite de Oliva Virgen Extra
   - Sal
   - Pimienta Negra Molida 
   - Nuez Moscada

Preparación.-

El caldo de pollo lo realizaremos con la carcasa y las verduras. Lo pondremos todo junto en una cacuela y le añadiremos aproximadamente un litro y medio de agua y salpimentaremos.
Herviremos el conjunto durante unos 20 minutos. Si lo cocináis en Olla Express tardara menos, deberéis seguir las instrucciones de vuestra olla. Yo personalmente prefiero la cocción a fuego lento, le da un sabor y un encanto especial a la cocina y al sabor de los alimentos.

Ponemos los huevos a cocer en un cazo con agua y dejamos hervir durante 10 minutos, hay que tener cuidado de que no hiervan a fuego muy alto porque  entonces  los huevos se romperían. Transcurrido el tiempo de cocción los retiramos del fuego y refrescamos con agua fría, cuando estén fríos los pelaremos y reservaremos.

Seguidamente cogemos la pechuga de pollo (nos habrá sobrado de un asado anterior), le quitamos la piel, troceamos finamente y reservamos. Picamos con delicadeza los huevos que hemos cocido anteriormente y reservamos  junto con la pechuga.

Ahora viene el paso complicado de la receta que es hacer la masa, crema, pasta o bechamel. Para ello ponemos en una sartén o cazuela un buen chorro de Aceite de Oliva, dejamos templar el aceite y picamos la cebolleta y el ajo muy pequeño. Ponemos el conjunto de cebolleta y ajo a cocinar con el aceite de oliva y lo sofreímos a fuego lento, teniendo cuidado para que no se nos queme, estará listo cuando la cebolleta este transparente (este proceso se llama pochado). Incorporamos la harina y la mezclamos bien con el conjunto anterior hasta que coja un color dorado (si no cocinamos la harina la masa de las croquetas nos sabrá a crudo y  harina).
Añadimos el caldo de pollo que hemos hecho antes (debe de estar caliente), lo incorporamos muy poco a poco, a fuego lento y sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos

Una vez le hemos puesto todo el caldo (sin dejar de remover) agregamos la pechuga y los huevos que hemos preparado antes y salpimentamos. Le pondremos un poco de nuez moscada y de pimienta negra probaremos y le rectificaremos la sal. Dejaremos hervir unos 3 o 4 minutos sin dejar de remover hasta que espese.

Una vez que haya espesado lo vertemos en una fuente un poco profunda y lo cubrimos con papel film y dejaremos que se enfrié bien (Unas 2 o 3 horas hasta meterlo en el frigorífico)

Yo os recomiendo que la masa ente unas 12 horas en la nevera hasta la elaboración de las croquetas.

Formamos las croquetas y las pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Fríemos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Al sacarlas de la sartén una vez fritas ponlas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Notas.-

Podemos cambiar el pollo por cualquier otra carne, si es jamón serrano cuidado con la sal.


Receta de Inmaculada Hernandez Diaz

No hay comentarios