Otoño en Gredos

Todos los años por estas fechas intentamos hacer una escapada por la provincia de Ávila, como bien sabéis  es  nuestra provincia y creemos en el valor de descubrir lo que tenemos más cerca. Nos gusta escaparnos a la comarca de Gredos, a disfrutar de la naturaleza, de sus recursos micológicos, de sus paisajes, de su gastronomía y de sus gentes. Nos gusta elegir el otoño porque la zona está espectacular, con miles de tonalidades desde al amarillo al rojo pasando del naranja al marrón, con la niebla agarrándose en las cumbres y en el fondo de los valles.



      Al tenerlo tan cerca de casa, apenas a una hora, solemos  salir el viernes al terminar de trabajar, cogemos maletas y carretera. Llegamos a la hora de la cena y ya empezamos a disfrutar del entorno, de la gastronomía y del lugar.


Qué visitar.-

En Hoyos del Espino y alrededores podéis visitar:

- El Santuario de Nuestra Señora del Espino, patrona de la localidad, situado en un cerro próximo al pueblo con unas vistas  increíbles.

- El Reloj de la Escuela, es del año 1928, está situado en el primer edificio que se construyó a las órdenes de un arquitecto en la localidad.

- La Escultura de la Cabra Montesa, es la que nos da la bienvenida al parque regional de la Sierra de Gredos, situada en el desvío de la carretera que nos conduce a la plataforma de Gredos.

- Fuentes y pilones son emblemáticas de la localidad. Descubre todas las que tiene y sus características especiales.

- Puente El Duque, puente medieval que da acceso a un área recreativa del mismo nombre, tiene merenderos y zonas de ocio sobre todo para el verano.

- El Pino del Rey, es un árbol singular de la localidad donde debajo de dicho pino fue recibido el rey Alfonso XIII. Os recomiendo indagar en la historia cuando vayáis a Hoyos del Espino.

- Pozo de las Paredes, situado en el cercano municipio de Navacepeda de Tormes es un lugar mágico en cualquier época del año pero en otoño tiene una magia especial.



Alojamiento.-

En esta ocasión nos alojamos en Hostal Alfonso. Hostal de montaña con habitaciones súper confortables y una sala común ideal para estar con los peques. El precio de la noche con desayuno incluido es de 53€ en habitación doble.


Nosotros al ser tres elegimos el hostal entre la gran variedad de alojamientos que tienen porque era el que mejor se adaptaba. Si lo que necesitáis es privacidad y más espacio tenéis tres casas rurales para elegir.

-        Casa la Cabezuela 4 pax

     -        Cabaña El Álamo 5 pax

     -        Chalet Guía de Gredos 6 pax

Pinchando aquí podrás visitar su web y desde allí reservar en cualquiera de sus alojamientos o en su Restaurante.



Para comer.-

No te puedes ir sin pasar por Bar-Restaurante Gredos abierto desde 1955, tiene una cocina local que se te harán los ojos chiribitas. Las revolconas de las mejores que he probado, las croquetas de boletus te harán llorar de emoción, así q no lo dudes. Si estás por Gredos y sigues nuestras andanzas en Instagram, te apetecerá hacer un picnic, pues pasa por bar Gredos y te lo preparan con gusto.





Donde Comprar.-

Autoservicio Ángel y Belén: podrás encontrar más de 3500 productos de gran variedad: alimentación, frutería, charcutería, droguería, ferretería y pintura, así como atención especializada para campamentos, y todo con el mejor asesoramiento.

C/Rey Juan Carlos I

05634 Hoyos Del Espino





Qué hacer.-

En Gredos puedes hacer casi de todo, pasear, montar a caballo, senderismo, alpinismo, micología, observación de pájaros, tarde relajante en un spa, visitas culturales.

Si vas a Gredos lo único que no tendrás es tiempo para aburrirte. Visita los municipios cercanos y déjate enamorar por Ávila  porque nuestra gastronomía es auténtica y nuestra  provincia te toca.




***** ATENCION CON LAS RESTRICCIONES DE LA Covid19 es posible que a la publicación de este articulo no puedas viajar, si puedes, hazlo con responsabilidad, respetando las medidas y normas impuestas, usando en todo momento tu mascarilla  y sobre todo cuidándote y cuidando a los demás SE UN VIAJERO RESPONSABLE*****





0 comentarios:

Publicar un comentario