Vichissoise

 Hoy os traigo una receta super sencilla y deliciosa, la clásica Vichissoise, con unos toppings sencillos pero que le aportan un toque diferente. Esta receta es de esas sencillas que te arreglan el entrante de una cena o de una comida en un periquete. Así que, si no sabes que hacer mañana para comer, aquí te dejo una idea sencilla deliciosa y fácil. Guárdatela.

Ingredientes. –

3 Puerros (500 grs.)

2 o 3 Patatas medianas (500 grs.)

500 ml de Caldo de Pollo o de Verduras

200 ml de Nata líquida para cocinar (guardar un poco para decorar)

20 grs. de Mantequilla sin sal

AOVE

Sal

Pimienta Negra

Toppings. -

Jamón serrano

Aceitunas negras

 

Preparación. –

Troceamos el puerro en rodajas muy finitas, mientras en una cazuela de fondo grueso ponemos la mantequilla para que se derrita junto al aceite de oliva. Lo ponemos todo junto, a fuego medio-bajo para que la mantequilla no se queme.

Cuando la mantequilla esté derretida y el aceite de oliva a la temperatura adecuada, añadimos el puerro y lo vamos pochando hasta que esté blandito.

Mientras el puerro se pocha, pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos pequeños y cuando el puerro este pochado las añadimos, damos un par de vueltas junto con el puerro, salpimentamos e incorporamos el caldo, llevamos a ebullición y cuando cueza contamos 30 min.

Pasado este tiempo retiramos del fuego, añadimos la nata, trituramos con la batidora de mano, (también podemos usar una de vaso americano) y después lo pasamos por un colador o un tamiz para que nos quede una crema muy fina. Rectificamos de sal y pimienta.

Dejamos atemperar y servimos en cuencos o tazas a temperatura ambiente. Decoramos con jamón serrano en virutas, rodajas de aceitunas negras unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de nata que habremos reservado con antelación antes de incorporar a la crema.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario