Crema de Boniato y Naranja

Esta receta se la vi en Instagram a Tere de @lasmariacocinillas, ella la presentó con zanahoria y yo tenia unos boniatos muertos de risa en el cajón de las verduras. Es la misma receta, pero cambiando el ingrediente principal y ella le añade jengibre que yo he eliminado porque no me convence el sabor que deja. Si os gusta no dudéis en añadir un trocito.


Ingredientes. -

600 grs. de Boniato
1 tea spoon de cúrcuma
Aceite de Oliva Virgen Extra
800 ml de Agua
2 Naranjas
Sal
Pimienta Negra
Toopings.-
Semillas de Lino Dorado
Pétalos de Rosa ecológicos
Pipas de Calabaza



Preparación. -

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva y ponemos a calentar, mientras pelamos y troceamos los boniatos, cuando el aceite esté caliente salteamos con la cúrcuma molida. Dejamos entre 10 y 12 minutos hasta que se poche el boniato.
A continuación, añadimos el agua y cuando llegue a ebullición cocinamos 15 min. Cuando tengamos el boniato bien cocinado salpimentamos, añadimos el zumo de naranja y batimos, podemos utilizar una batidora de brazo o un vaso batidor, trituramos hasta obtener la textura deseada. Para controlar la textura podemos añadir agua o más zumo de naranja.
Como toppings utilizamos pétalos de rosa, semillas de lino dorado y pipas de calabaza.
Es una receta curiosa y deliciosa, sencilla y fácil y sobre todo sana. Ideal para esos días de tiempo revuelto si la tomas calentita o para días más calurosos si la tomas templada.



0 comentarios:

Publicar un comentario