Fiori di Zucca Ripieni

Las flores de calabacín o calabaza son un plato muy apreciado en Italia, pero sobre todo en Roma. Es raro que un restaurante no las tenga en su carta. Casi siempre se presentan rellenas y con una tempura. Yo no las había comido hasta que pasé mi Luna de Miel en Italia y debo reconocer que son manjar de dioses. Es un plato delicado y exquisito con una preparación sencilla pero muy delicada. Si tienes huerto o un mercado donde las puedas comprar no desaproveches la oportunidad de prepararlas.

 

Ingredientes. -

 

Flores de CalabacĂ­n o Calabaza

1 tarrina de Ricota* fresca

1 lata de Anchoas en aceite

1 lata de Cerveza rubia frĂ­a

200 grs. de Harina de trigo

Aceite de Girasol




PreparaciĂłn. –

 

Ponemos la ricota y las anchoas en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta homogénea, cuando ya tenemos la pasta, un truquito es meterla en una manga pastelera a ser posible de las desechables. Y ahora viene la parte delicada que es rellenarlas, cortamos la punta de la manga y separamos los pétalos delicadamente y rellenamos hasta arriba, así hacemos con todas las flores.

Cuando ya las tenemos todas rellenas las pasamos por la tempura.

Para hacer la tempura ponemos en un bol la cerveza y añadimos la harina y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Impregnamos bien las flores en la tempura y las freímos en una sartén con el aceite bien caliente a unos 180 grados, las freímos sólo hasta que estén doradas. Ponemos en un plato con papel absorbente y servimos calientes.

 

Es sin duda uno de mis platos preferidos, me encanta comerlas, me recuerdan a mis viajes por Italia y sus magnĂ­ficos restaurantes.

 

*La Ricota es un queso italiano cremoso y en España lo podemos sustituir por requesón.



No hay comentarios