Tarta de Queso con Coulis de Mango al aroma de Lavanda

Este postre es fruto del confinamiento por el COVID-19  y de un directo en Instragram con Ismael el chef del Restaurante La Escuela en Navalosa ,en la provincia de Ávila. Hace unos días nos embarcamos en esta aventura que nos encantó y seguro que repetiremos, porque es divertido cocinar entre dos mientras compartes un rato agradable. La próxima vez intentaremos guardar el directo y dejarlo en IGTV o si me atrevo en el canal de YOU TUBE,ese que todavía no he montado pero que al final terminaré creando jajajajaja. 
Por aquí os vamos dejando los ingredientes y  ya sabéis, si haceis el postre,  nombradnos en RRSS y enseñadnos que tal os queda. Y si teneis cualquier duda, adelante, aquí estamos para lo que querais. Así que manos a la obra.


Ingredientes.-

Ingredientes para la crema.-

300 grs. de Queso crema (a temperatura ambiente)
75 grs. de nata para montar 35%MG
2 hojas de Gelatina Neutra
125 grs. de Leche condensada

Ingredientes para la galleta rota.-

100 grs. de Harina de almendra
100 grs. de Harina de Trigo
100 grs. de Azucar blanquilla extrafino
100 grs. de Mantequilla.

Ingredientes para el Coulis de mango.-

1/2 Mango maduro
2 cucharadas soperas de Miel de Lavanda.

Decoración.-

Frambuesas
Moras
Semillas de Lavanda (comestibles)



Preparación.-

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

En un cazo o cazuela de fondo grueso ponemos a calentar la nata, sin que llegue a ebullición apagamos y retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la nata, incorporamos hasta que desaparezcan.

En un bol amplio para mezclar ponemos el queso crema y la leche condensada, batimos con ayuda de unas varillas hasta que tengamos una masa homogénea, a continuación añadimos la nata mezclada con la gelatina y mezclamos.

Ponemos la crema en el recipiente que nos apetezca, en este caso unos vasitos. Los llenamos hasta un dedo del borde para dejar espacio a la decoración.

Llenamos los recipientes y los llevamos al frío para que se cuajen.

Ahora vamos a preparar la galleta rota. Si es posible realizad esta preparación el día anterior.
Mezclamos en un bol el harina de trigo, el de almendras, la mantequilla en pomada (temperatura ambiente) y el Azucar extrafino. Con los dedos vamos amasando hasta conseguir una mezcla homogénea.

En una placa de horno ponemos un papel sulfurizado y extendemos la masa para las galletas con ayuda de los dedos hasta que tenga más o menos el mismo grosor. Previamente hemos precalentado el horno.

Metemos en el horno la galleta a 160ºC con aire y calor arriba y abajo durante 25 min ,si veis que se esta dorando muy rápido la dejáis hasta que acabe el tiempo pero bajáis la temperatura a 145ºC.

Sacad la galleta y dejadla enfriar. a continuación la machacáis con ayuda de un mortero y ya tenéis vuestra tierra de galleta.

Para el coulis de Mango con aroma de lavanda sólo tenéis que cortar el mango, añadirle miel al gusto y triturarlo con la batidora, aquí podeís hacerlo al gusto, más grueso o menos, tamizado o sin tamizar.

Para la decoración ponemos unas cucharadas de coulis de Mango, un poco de tierra de galleta, y decoramos con los frutos y las semillas de Lavanda.

Y ya tenemos un delicioso postre sencillo y rápido de preparar, con ingredientes un poco mas inusuales que se salen de lo que estamos acostumbrados.
Espero que os guste.



0 comentarios:

Publicar un comentario