Peras al Glühwein con Huevo Hilado sin Azúcar

Cuando Santa Teresa Gourmet se puso en contacto conmigo para que realizara una receta para ellos con la novedad de estas Navidades: el huevo Hilado sin azúcar, mi cabeza empezó a funcionar a trescientas millones de revoluciones por hora.

 

Al final, con ayuda de Rodrigo ideamos esta receta que nos parece maravillosa e ideal para estas navidades, es SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA genial para personas que tienen alguna intolerancia. Es maravillosa porque no pierde ni el sabor y ni la magia que tiene que tener un postre en Navidad.

 

Le hemos dado la vuelta a la tradicional receta de Peras al Vino. En lugar de poner sólo vino tinto, canela y azúcar, hemos realizado un Glühwein o vino especiado,que es muy tradicional en el Centro de Europa en Navidad.

 

Espero que os guste la receta. Y ya sabéis, si la elaboráis, escribidme, comentad, dad like o etiquetadme en RRSS. Encantada de saber vuestra opinión y de  ver vuestras recetas.

 

Ingredientes.-

 

3 Peras de Conferencia o de Agua

500 ml. de Agua

100 grs. de Xilitol o Azúcar de Abedul

1l. de Gluhwein o vino Especiado




Preparación.-

 

Lo primero que tenemos que hacer es el Glühwein . Si no sabes cómo hacerlo pincha aquí.

 

A continuación vamos a preparar las peras. Para ello las pelamos, las partimos por la mitad y las descorazonamos, las reservamos mientras medimos y pesamos el agua y el xilitol.

 

En una sartén amplia que nos permita mover y girarlas, colocamos las peras y cubrimos con el agua y el xilitol.

 

Llevamos a ebullición a fuego medio hasta que el agua se queda más o menos a la mitad.

 

Añadimos el Glühwein y llevamos a ebullición a fuego medio, debemos ir dando la vuelta a las peras cada cierto tiempo para que no se peguen. Cuando tengamos una salsa espesa y pegajosa como una gelatina estará listo nuestro postre.

 

Dejaremos enfriar y serviremos con huevo hilado en el centro de la pera, donde quitamos las pepitas  y coronamos una frambuesa.

 

Os aseguro que es una receta sorprendente y maravillosa, que huele y sabe a Navidad, un postre que podéis dejar listo con antelación y que dejara con la boca abierta a esos comensales que no pueden ni deben comer azúcar.

 

El huevo hilado sin azúcar es ideal para personas diabéticas, solo tenéis que sustituirlo por el tradicional y tendréis comensales felices y platos aptos para ellos.

 

Feliz Navidad!!





2 comentarios

  1. Magistral y excelente receta que sin lugar a duda debe estar llena de sabor y con muy buena elaboracon. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, fue una receta deliciosa y espectacular. un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar