Peras al Glühwein con Huevo Hilado sin Azúcar

Cuando Santa Teresa Gourmet se puso en contacto conmigo para que realizara una receta para ellos con la novedad de estas Navidades: el huevo Hilado sin azúcar, mi cabeza empezó a funcionar a trescientas millones de revoluciones por hora.

Al final, con ayuda de Rodrigo ideamos esta receta que nos parece maravillosa e ideal para estas navidades, es SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA genial para personas que tienen alguna intolerancia. Es maravillosa porque no pierde ni el sabor y ni la magia que tiene que tener un postre en Navidad.

Le hemos dado la vuelta a la tradicional receta de Peras al Vino. En lugar de poner sólo vino tinto, canela y azúcar, hemos realizado un Glühwein o vino especiado,que es muy tradicional en el Centro de Europa en Navidad.

Espero que os guste la receta. Y ya sabéis, si la elaboráis, escribidme, comentad, dad like o etiquetadme en RRSS. Encantada de saber vuestra opinión y de  ver vuestras recetas.

Ingredientes.-

3 Peras de Conferencia o de Agua
500 ml. de Agua
100 grs. de Xilitol o Azúcar de Abedul
1l. de Gluhwein o vino Especiado




Preparación.-

Lo primero que tenemos que hacer es el Glühwein . Si no sabes cómo hacerlo pincha aquí.

A continuación vamos a preparar las peras. Para ello las pelamos, las partimos por la mitad y las descorazonamos, las reservamos mientras medimos y pesamos el agua y el xilitol.

En una sartén amplia que nos permita mover y girarlas, colocamos las peras y cubrimos con el agua y el xilitol.

Llevamos a ebullición a fuego medio hasta que el agua se queda más o menos a la mitad.

Añadimos el Glühwein y llevamos a ebullición a fuego medio, debemos ir dando la vuelta a las peras cada cierto tiempo para que no se peguen. Cuando tengamos una salsa espesa y pegajosa como una gelatina estará listo nuestro postre.

Dejaremos enfriar y serviremos con huevo hilado en el centro de la pera, donde quitamos las pepitas  y coronamos una frambuesa.

Os aseguro que es una receta sorprendente y maravillosa, que huele y sabe a Navidad, un postre que podéis dejar listo con antelación y que dejara con la boca abierta a esos comensales que no pueden ni deben comer azúcar.

El huevo hilado sin azúcar es ideal para personas diabéticas, solo tenéis que sustituirlo por el tradicional y tendréis comensales felices y platos aptos para ellos.

Feliz Navidad!!





0 comentarios:

Publicar un comentario