Glühwein

Buenos días:
¿Como van estos días previos a Navidad? Por aquí estamos preparando recetas nuevas y maravillosas para que triunfes con tus platos y elaboraciones sin complicarte la vida.

Hoy os traigo una receta que subí en Instagram el otro día el Glühwein, Glögg,Glögi o como se llame en cada país. Es un vino especiado que se toma en Navidad en el centro y norte de Europa.

Es muy típico en Alemania donde se toma en los Mercados Navideños para combatir el frío, se hace con vino tinto, algún licor y especias. Cada familia tiene su receta, cada ciudad o país su manera de hacerlo, en unos se usa vino tinto, en otros vino blanco o rosado, vodka, cognac, vermout, etc. Algunos de los ingredientes  en los que coinciden todas las recetas es en un cítrico, anís estrellado, canela y clavo.

Os aseguro que cuando empiezas a elaborar esta receta se impregna en la casa un olor a Navidad que más vale que guardes la ropa limpia o te pasarás las navidades oliendo a Navidad jajajajajaja.
Vamos a por la receta. Después de varios años, hemos perfeccionado y conseguido nuestra receta marca Il Prezzemolo y ya la podemos compartir con vosotros, porque nos encanta y al final será una tradición más que añadiremos a nuestras navidades.



Ingredientes.-

Necesitamos vino tinto, con un buen tinto de Ribera de unos 2 ó 3 euros es suficiente. Dos clases de uvas que pienso que son ideales para esta receta son: garnacha vieja y mencía, creo que por su potencia serian ideales para elaborarla. Si probáis con ellas contádmelo, ya sabéis mediante RRSS o comentando en este mismo post.


750ml. de vino tinto de calidad
250 ml de vermout tinto
2 ó 3 piezas de anís estrellado
1 rama de canela
10 ó 12 clavos de olor
2 ó 3 semillas de cardamomo verde
Cáscara de naranja
Cáscara de limón
1/2 ts de nuez moscada
50 grs. de azúcar extrafino, moreno o edulcorante



Preparación.-

Si tenemos tiempo preparamos todos los ingredientes en una cazuela y los dejamos infusionar de 12 a 24 horas, después sólo tendremos que calentar entre 10-15 min sin que llegue a hervir y tendremos listo el vino especiado.

Si por el contrario estáis en casa y de repente os apetece hacerlo, tenemos otra manera de elaborarlo. Hacemos la misma operación, lo ponemos en una cazuela y empezamos calentando a fuego medio, cuando veas que va a comenzar a hervir, cuando sale ese vaporcito tan característico, bájalo al mínimo.
Si tienes termómetro controla que no suba la temperatura de 60-70º grados centígrados y si no tienes, pues bájalo al mínimo mínimo y tápalo. 

Debe estar así sin cocer aproximadamente una hora.Cuando haya pasado el tiempo sírvete y degusta tu bebida de Glühwein, te entrarán calores, se te pondrán coloretes y te entrará esa alegría tan típica de Navidad.


Salud y Feliz Navidad!!


0 comentarios:

Publicar un comentario