Rincones Gastronómicos de la Cuidad Eterna: Donde comer en Roma


Estos son los lugares que mas me gustan de Roma, son lugares donde he disfrutado de comida maravillosa, y momentos inolvidables. Que a nosotros nos hayan encantado no quiere decir que sean de vuestro gusto. Para nosotros han sido geniales pero cada uno debe de encontrar sus lugares favoritos, yo siempre busco lugares nuevos. Espero vuestras recomendaciones y que nos contéis si os han gustado nuestros sitios favoritos de Roma y que nos digáis a que sitios más fuisteis. Esperamos que esta pequeña guía os sirva a la hora de elegir un lugar donde comer.
CENTRO HISTORICO
  • HOSTARIA GIGGETTO ALL PORTICO D’OTTAVIA
Via del Portico d’Ottavia,21/A
00186 Roma
Tlfno: +39 06 68 61 105
Un lugar emblemático cada vez que visitamos Roma vamos a cenar allí. Típico de este lugar las Alcachofas a la Judía, las berenjenas a la parmesana y en mi caso me encantan los canelones de allí.

  • TRATTORIA DA SERGIO
Vicolo delle Grotte, 27,
00186 Roma
Teléfono: +39 06 68 64 293
Esta escondida Trattoria la encontramos paseando por los callejones del Campo di Fiori. A reseñar la pasta a la Carbonara y alla Matriciana y la Trippa con Parmesano (callos con parmesano) y sus increíbles embutidos.
Foto de Facebook Fan page de Trattoria da Sergio

  • TRATTORIA ARMANDO AL PANTHEON
Salita dei Crescenzi,31
00186 Roma
Teléfono: +39 06 6880 3034
Esta clásica Trattoria lleva más de 50 años abierta, solo sirve comidas. Es un lugar donde han comido personalidades famosas, como Pelé (futbolista) o el filósofo Sartre. Sirve una sencilla pero deliciosa comida típica Romana. Pedimos el plato del día y cualquier elección es fantástica. Un poco caro entre 40-50€ el menú, pero merece la pena.

  • GIOLITTI
Via degli Uffici del Vicario, 40,
00186 Roma
Teléfono: +39 06 699 1243
Es la heladería más famosa de Roma, sus helados y sorbetes, son absolutamente impresionantes. Como dato histórico Gregory Peck Y Audrey Hepburn pasaban por aquí en su película Vacaciones en Roma. El helado de Marrón Glasé es increíble, y el de chocolate mi favorito.
Fotografía de Web Oficial de Giolitti

FONTANA DE TREVI
  • PIZZA BY MICHELE
Via dell'Umiltà, 31,
00187 Roma
Si os gusta la comida callejera este sitio es genial, escondido en los callejones que rodean la Fontana de Trevi, es ideal para coger un trozo de pizza y una bebida y seguir turisteando.

Fotografía de Four Square
Fotografía de Zomato











TRASTEVERE
  • OSTERIA DA AGUSTO
Vicolo De' Renzi, 15,
00153 Roma
Teléfono: +39 06 580 3798
En este lugar sencillo he comido los mejores Tortiglioni de mi vida, es un sitio que no acepta ni tarjetas ni reservas, es como una taberna vieja, la cuenta te la escriben en el mantel. Si quieres entrar pronto debes de ir pronto hay muchas colas y no reservan. No esperéis un lugar con clase un sitio que a los romanos les encanta pero a los turistas espanta, eso dicen las primas de Rodrigo, aunque por lo que he leído ya van muchos turistas. Si vais, tener la mente abierta y sobre todo os pueden sentar en la mesa con desconocidos, las mesas son casi comunales. OJO EN EL TRASTEVERE DE NOCHE CON LOS CARTERISTAS.


Fotografia de Menu di Roma

VATICANO
  • DOLCE MANIERA.
Via Barletta, 27,
00192 Roma
Teléfono: +39 06 370 0570
Es una pastelería, pero también es un laboratorio de pasta, está en un sótano, los mostradores son tan altos y tan llenos que no sabes ni que coger. Nosotros compramos sándwiches y paninis para tomar a la orilla del rio enfrente del Castelo Sant’Angelo. Es el sitio que más me ha sorprendido en Roma. No te esperas que de ese sotano salgan esas delicias. https://dolcemaniera.eu

Fotografía de Vanessa Collado Photography


y disfrutar de esta bella cuidad que os encantará.



No hay comentarios