Helado de Aceite de Oliva

Bueno la verdad es que esta receta no viene ni a cuento ni en temporada pero es una receta genial, es deliciosa delicada y súper  rica, a mi me encanto cuando la hice este verano y la verdad llegando las fechas que llegan, que en nada estamos en navidad se me ha ocurrido que esta receta le  podía venir bien a alguno de vosotros, como idea de postre o de acompañamiento, ademas en este blog tenemos muchos lectores de America del Sur que sus navidades son en verano y seguro que ellos va apreciar que les ofrezcamos alguna receta fresquita para sus fiestas, así que aquí os dejo con esta delicia.

Ingredientes.-

100 ml. de Leche Entera fría
100 ml. de nata para montar fría
2 Yemas de huevo
75 grs.de Azúcar blanquilla
100 ml. de aceite de Oliva Virgen Extra (primer prensado en frio)
1 pizca de sal

Preparación.-

Ponemos en un cazo la leche y la nata y llevamos a ebullición, si tenemos inducción debemos de tener cuidado que nos se nos pegue en el fondo del cazo, para ello debemos de remover con las varillas hasta que llegue a ebullición, por otra parte en el robot de cocina ponemos en el bol con las varillas de montar las yemas y el azúcar y batimos hasta que estén esponjosas y hayan doblado su tamaño, cuando ya tengan esta textura le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la nata y la leche pero sin dejar de batir para que no se nos cuajen las yemas una vez esté todo integrado volvemos a ponerlo en el cazo a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese, sabremos que la crema esta lista cuando la mezcla nape la cuchara y podamos trazar  un camino en la cuchara con el dedo y se mantenga sin desdibujarse. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera durante cuatro horas. 
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y añadimos a esta mezcla el aceite de oliva y la sal  y mezclamos bien con ayuda de las varillas, lo introducimos en la cubeta de  la heladera durante 45 min. o 1 hora aproximadamente para que tenga una textura cremosa y servimos o ponemos en un recipiente hermético en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.
En este caso como veis en las fotos yo lo serví con un Salmorejo Cordobés pincha aquí si quieres ver la receta y la mezcla era absolutamente deliciosa, una manera diferente de tomar helados.


Fuente.- ELLE GOURMET

















1 comentario

  1. Que ricos helados, no se cuál escoger...
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar