Helado de Pétalos de Rosas

Bueno después de mas de 10 meses de descanso, de sortear muchos baches y de volver a encontrarme a mi misma y a mi cocina, vuelvo a retomar este blog que tantas satisfacciones me ha dado, debido a momentos y acontecimientos felices y tristes que sucedieron en mi vida a finales del año 2014 y principios del año 2015 decidí tomarme un tiempo de relax, de alejarme un poco de todo, necesitaba tomar distancia y mirar las cosas en perspectiva ya que había entrado en una espiral de la cual no me sentía bien, ni a gusto, ni feliz, empece a hacer daño a las personas que quería y que apreciaba y desde aquí les pido perdón, pero después de este tiempo de reflexión y de relax vuelvo con nuevas energías, con ganas de divertirme y de tomarme este blog como lo que es, un pasatiempo y no una obligación. Me parecía el mejor día para volver el día 15 de Octubre festividad de Santa Teresa de Jesús patrona de Avila, hoy estamos de fiesta, comida de fiesta y nada mejor para terminar esta comida del día de nuestra patrona que con esta deliciosa receta.

Mis recetas no siguen modas, se que ahora tocan productos de otoño pero quería volver con dos recetas que me han encantado este verano y son helados, se que no es época de helados aunque a mi me gustan siempre en cualquier ocasión, sea invierno o verano en mi casa siempre hay helados. Así que para los locos de los helados como yo, os dejo esta receta sorprendente, deliciosa e impresionante que si tienes invitados los dejara boquiabiertos.
Atrévete.

Ingredientes.-

150 ml. de Leche Entera fría
150 ml. de Nata para Montar fría
2 Huevos
75 grs. de Azúcar blanquilla
25 grs. de Pétalos de Rosa ecológica secos (El Colmado de Soraya)


Preparación.-

Lo primero que hacemos es poner a cocer la nata y la leche en un cazo y llevamos a ebullición, como siempre os digo tener cuidado si tenéis inducción que no se os pegue en el cazo ya sabéis que tenéis que moverlo con las varillas, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos los Pétalos de Rosa y dejamos infusionar durante dos horas, para ello añadimos los pétalos y lo tapamos con un film transparente y dejamos a temperatura ambiente.
Una vez pasado este tiempo ponemos los huevos en el bol del robot con el azúcar y batimos hasta que sea una mezcla suave, ligera, esponjosa y haya doblado su tamaño. Mientras batimos la mezcla ya tendremos la infusión de pétalos de rosa, así que con ayuda de un colador le quitamos los pétalos y reservamos. Ahora sin dejar de batir añadimos poco a poco la mezcla de la nata y la leche infusionada con los pétalos.

Ya tenemos la mezcla preparada ahora lo ponemos otra vez en el cazo a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese, sabremos que la crema esta lista cuando la mezcla nape o cubra la cuchara y podamos trazar  un camino en la cuchara con el dedo y se mantenga sin desdibujarse. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera durante cuatro horas. 
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y lo introducimos en la cubeta de  la heladera durante 45 min. o 1 hora aproximadamente para que tenga una textura cremosa y servimos o ponemos en un recipiente hermético en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.

Nosotros este helado lo tomamos solo sin aditivos de nada solo decorado con unos pocos pétalos de rosa secos es delicioso y espectacular, sorprende gratamente a la hora de comerlo y no te dejara indiferente o te encanta o no te gusta. Ya sabes atrévete a probarlo.















2 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene este helado!!! Ya compré los pétalos de rosa donde El Colmado de Soraya, cuando visité Ávila, y mira por donde encuentro la receta de Vanessa. Así que lo intentaré...y luego te cuento el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro preciosa cuando lo hagas cuentame y mandame una fotillo si haces el helado eres una crack besitos

      Eliminar