Tartar de Mozarella con Pesto Genoves

 Hace poco estuvimos el fin de semana en Madrid, y ya se sabe que cuando uno sale de casa se va de cenitas y esas cosas, estuvimos en un restaurante donde nos tomamos un tartar de Burrata, un plato típico italiano. La Burrata es un queso italiano que se deshace en la boca, es exquisito y delicioso si queréis saber más sobre este queso pinchad aquí.
Como no encontré Burrata, decidí hacer este Tartar con Mozzarella y la verdad es que quedo delicioso, así que si queréis hacer algo diferente os animo a que probéis esta receta.

Ingredientes para el Tartar.-

1 Aguacate maduro
1 Tomate mediano rojo
2 Bolas de Mozzarella
1/2 Lima
Taquitos de Jamón
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal rosa del Himalaya
Sal

Ingredientes para el Pesto Genovés.-

6 hojas de Albahaca fresca
2 cucharitas de Piñones
50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 pizca de sal

Preparación del Pesto Genovés.-

Ponemos en el vaso de la batidora el aceite y la albahaca y trituramos hasta que esté todo licuado, a continuación añadimos los piñones y la sal y volvemos a triturar, hasta que todos los ingredientes este bien mezclados y triturados. El Pesto puede ser mas liquido o más espeso solo depende de la cantidad de piñones o aceite que le pongas, eso ya depende del gusto de cada uno. 



Preparación del Tartar.-

Lo primero pelamos el aguacate y lo partimos en taquitos, le ponemos en un bol o en un plato hondo y lo aliñamos con el zumo de media lima y sazonamos con la sal rosa del Himalaya, también se puede aderezar con zumo de limón y sal normal. Una vez aliñado mezclamos bien y reservamos.
Hacemos la misma operación con el tomate, cortamos en dados ponemos en un bol y aliñamos con aceite de oliva, sal y reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora solo nos queda montar el plato ponemos en el fondo del plato el tomate, a continuación el aguacate encima ponemos la bola de Mozzarella y ponemos con gracia unos taquitos de jamón y ponemos el Pesto encima de la Mozzarella.

Este plato decorado con gracia y maña puede ser muy espectacular por los colores y sabores, también podéis ayudaros de un aro para emplatar si os resulta más fácil. Espero que os guste.




1 comentario

  1. Ummm me encanta ummm que rica, tiene una pinta, te ha quedado espectacular, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar