Mimosas

La Mimosa es uno de los cócteles que más me gusta, según la Wikipedia su origen es un poco raro y turbio  Al parecer, el cóctel fue inventado en el Hotel Ritz de París en 1925, aunque posee un sorprendente parecido con el cóctel Buck's Fizz que se creó en Londres en 1921. El nombre del cóctel proviene de las flores de la planta de la mimosa, que son de colores amarillentos y granulados.
Es un cóctel ideal para servir en comidas de Buffet o en Brunch, así como para tomar un aperitivo tardío. Yo lo prepare un día que hice una comida tipo buffet, donde como bebida había este cóctel, vino cerveza y refrescos, sin duda alguna fue el rey de las bebidas y los invitados agradecieron que estuviera bien fresquito. La receta original lleva:
·         ½ parte de champán
·         ½ parte de zumo natural de naranja
·         Azúcar
·         1 guinda

Yo como el Champan es muy caro decidí usar cava y zumo de bote porque éramos muchos a la comida. 

Ingredientes.-

1/2 parte de Cava Brut Nature
1/2 parte de zumo de naranja Granini
Azúcar

Preparación.-

Como tuve que hacer muchos puse la botella de Cava en una jarra que son unos 750 ml. y en la misma jarra 750ml. de Zumo de naranja añadí dos cucharadas soperas de Azúcar y mezcle bien y serví en copas de cava desechables. Si solo queréis hacer para dos lo único que tenéis que hacer es escarchar los bordes de las copas de cristal con azúcar y zumo de naranja, añadir una guinda y un gajo de naranja y si queréis una sombrillita.



 Es un cóctel refrescante, ideal para eventos al aire libre. Pero cuidado que a dos o tres que os toméis ya te puedes ir un poco piripi jajajajaja.




6 comentarios

  1. ohh vanessa!!! creo que me viciaré a tus mimosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mimosas son espectaculares, este verano repetiremos la receta y haremos nueva sesion de fotos. Besos

      Eliminar
  2. mira q idea mas buena, me lo anoto q debe estar riquisimo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan delicosas, en Un Brunch son ideales. Besos

      Eliminar
  3. Como tuve que hacer muchos puse la botella de Cava en una jarra que son unos 750 ml. y en la misma jarra 750ml. elcentroamericano.net/biografia-de-mia-everglow/

    ResponderEliminar
  4. Una buena opción cuando se tienen que hacer muchos, espero que te salieran muy ricos. besos

    ResponderEliminar