Chuletas de Cerdo con Cerveza, miel y Mostaza

El cerdo es uno de esos ingredientes que sirve para un sinfín de recetas. Hoy os traigo unas deliciosas Chuletas de Cerdo que quedan dulces con un toque de chispa por la mostaza y un toque amargo de cerveza. Los pimientos terminan caramelizándose dándole un sabor y una textura muy particular a la receta. Sin duda es una receta diferente, fácil y chispeante con la que sin duda sorprenderéis a vuestra familia o invitados.

Ingredientes.-

6 chuletas de Cerdo con palo
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Verde
1/2 Zanahoria
1 bote de Cerveza (Lagger)
4 Cucharadas soperas de Miel
2 Cucharadas de café colmadas de Mostaza de Dijon
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta negra


PreparaciĂłn.-

Cortamos en trozos pequeños los pimientos y la zanahoria y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén pochadas las verduras. A continuación añadimos la cerveza y subimos el fuego al máximo para que cueza y evapore el alcohol. Cuando haya evaporado el alcohol de la cerveza bajamos el fuego y añadimos la miel y la mostaza. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Si se nos queda un poco espesa la salsa, le podemos añadir un poco de agua o de caldo de carne.
Por otro lado preparamos las chuletas, las salpimentamos y las marcamos a fuego fuerte en una sartén y a continuación las ponemos en una cazuela de fondo grueso. Añadimos la salsa con las verduras que habíamos preparado previamente, cocemos a fuego medio-bajo durante 10 min y apagamos y servimos.
¡Es un plato muy rico y muy fácil de hacer! Si no os gusta el toque tan dulce de la miel ,podĂ©is ponerle menos cantidad y os quedará menos dulce. 

¡Espero que os guste!



5 comentarios

  1. Me han encantado la forma de hacer de estas chuletas, tiene que ser un bocado diovino, con ese toque de pimientos caramelizados tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas chuletas Vanessa, gracias por ser mi seguidora 500, lástima no poder regalarte un viaje a Torrevieja como en "El precio justo", pero por ahora el blog da más deudas que beneficios, ja, ja..
    un besote enorme, nos vemos en la cocina.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Lo intente y me pareció fácil y quedan deliciosas!!! gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Guau se ve muy delicioso claro que lo hare.muy buena receta

    ResponderEliminar
  5. Anímense a hacer esta receta, les aseguro que no se arrepentirán, queda deliciosa y es muy fácil.
    Saludos de Guatemala.

    ResponderEliminar