Tartar de Atún

Desde un tiempo a esta parte he visto en blogs y en webs de cocina miles de recetas de Tratar de Atún, pero la verdad es que nunca me he atrevido a realizar esta receta, Sin embargo hace unos días vi en la pescadería unos solomillos de atún que pedían a gritos ser comidos en un Tartar , así que allí mismo, sin pensarlo compre los solomillos y busque en mi teléfono una receta que me gustara, nada más ponerlo me salió una que me encanto así que compre los ingredientes y en cuanto llegue a casa me puse a realizar esta receta, que es bastante fácil, más de lo que yo había pensado y en poco menos de 15 min, tenia empatado un delicioso tartar de Atún, tan exquisito que a punto estuvimos de llorar de lo bueno que estaba. Así que quitaros los prejuicios y los miedos y probarlo os encantara os lo aseguro, es exquisito, sublime y espectacular.
Esta receta la he cogido de una página llamada De Camino a mi Cocina que nos explica cómo se pesca el atún, donde, cual es la temporada del atún y donde comprarlo. No dejéis de visitarla si queréis mas información.



 

Ingredientes para el Tartar.-

400 grs.  de Solomillo de Atún Rojo ( dos solomillos)
1 lima
1 Aguacate maduro
1 Tallo verde de chalota o cebolleta, también se puede poner cebollino
1 Tomate rojo
Pimienta negra
Flor de Sal de las Salinas del Cabo de Gata
Reducción de Vinagre de Módena

Ingredientes para la Vinagreta.-

4 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen Extra
1 cucharada opera de salsa de soja
1 coffee spoon de vinagre de jerez
1 tea spoon de vinagre de moras
1 tea spoon de mostaza de Dijon

Preparación.- 

Lo primero que vamos a hacer es preparar la vinagreta para ello vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta uno a uno y en orden y emulsionamos con unas varillas hasta que sea una mezcla homogénea entonces reservamos.
En un bol grande ponemos hielo y dentro ponemos otro bol, a continuación cortamos el Atún en dados como de un centímetro y lo vamos poniendo en el bol que esta sobre el hielo, esto es para que no se rompa la cadena de frío, a continuación rallamos la cascara de la lima, añadimos la flor de sal y la pimienta sobre el atún y mezclamos y reservamos.
Ahora prepararemos la base del Tartar, para ello cortamos el tomate y le quitamos las semillas y cortamos en dados y reservamos.
 ya solo nos queda preparar el aguacate, lo pelamos y cortamos en dados del mismo tamaño que hemos cortado el atún, una vez cortado el aguacate lo rociamos con el zumo de lima y mezclamos, esta operación es para que no se ponga negro el aguacate.
Ya tenemos todos los ingredientes preparadas así que ponemos la vinagreta sobre el atún y mezclamos con delicadeza, con ayuda de unas cucharas de silicona y dejamos macerar no más de 5 min.
Con ayuda de un aro de empatar montamos el Tartar, primero el aguacate, luego el tomate y por último el atún y decoramos con el tallo de cebolleta finamente cortado y con la reducción de Vinagre de Módena. Serviremos inmediatamente.


Si este plato lo preparáis para una cena con amigos os aseguro que alguno llorara de gusto. Esta permitido llorar.











4 comentarios

  1. Ains que ricoooo, la semana que viene publico yo uno pero como me ha quedado atún probaré este con tomate que me ha gustado la idea! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. nunca hice tartar de atún y viendo la pinta que tiene ya se con que receta me voy a estrenar! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. ME encanta con esta calor no hay nada mejor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Impresionante debe estar ese tártar y sobre todo la vinagreta que me ha encantado. Sin duda cuando lo haga lloraré de placer¡¡¡. bss y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar