Huevos Escoceses con Alioli de Fresas


Bueno como cada día 20 venimos con una nueva receta del Desafío en la Cocina, este mes nos han retado con una receta internacional: "Huevos Escoceses". 

Huevos a la Escocesa.-

El Huevo a la escocesa (en inglésScotch egg) consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freir. El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738.1 Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. Los huevos a la escocesa se suelen servir frios, acompañando por regla general a una ensalada y relish.
Los huevos a la escocesa suelen ser servidos como comida de picnic, son ideales para ser comidos frescos. Sin embargo, en el Reino Unido pueden ser ser adquiridos en los supermercados, en envases pre-empacados de plástico, en estos casos se elaboran con carne de baja calidad.
Existen versiones en miniatura de los scotch eggs disponibles también en los supermercados británicos bajo el nombre 'savoury egg bites', 'picnic eggs', o similares. suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es generalmente de mahonesa.
En los Estados Unidos, existen algunos huevos similares denominados "English-style" y que son servidos como pub grub en algunos pubs. En algunas ocasiones se sirven calientes con salsas para mojar tales como la ranchera o mostaza.
En la cocina de África Oriental algunos restaurantes de fast-food ofrecen scotch eggs en sus menús. En NigeriaTantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo entre su menú.
Fuente.- Wipipedia

Yo he realizado una variación de esta receta en vez de carne de Salchichas he decidido poner Carne picada de Ternera aliñada a mi manera. Si queréis ver las recetas de mis compañeros pinchar aquí.

Ingredientes.-

8 huevos
500 grs. de Carne picada de Ternera
1/2 cebolla
1 diente de Ajo
2 cucharadas soperas de Salsa de Soja
1 cucharada sopera de Salsa Worcestershire
50 grs. de Pan Rallado
Perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Vino blanco.


Preparación.-

Lavamos 6 huevos y los ponemos en una cazuela de fondo grueso con abundante agua con un chorrito de vinagre y los ponemos a cocer a fuego medio. Cuando el agua llegue a ebullición contamos 10 min., apagamos el fuego y cortamos la cocción con agua fría, hasta que la cazuela y los huevos se enfríen, entonces los pelamos y reservamos.
La noche de antes pondremos a macerar la carne, para ello pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva, cuando estén en su punto sacamos de la sartén y  escurriremos bien.
En un bol grande pondremos la carne y haremos un hueco en el medio, ponemos la cebolla y el ajo, un huevo y añadimos la salsa de soja, la salsa Worcestershire y el Perejil fresco bien picado, salpimentamos y con ayuda de las manos bien limpias, mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados con la carne, terminado este proceso, taparemos el bol con papel para que no se seque la carne y meteremos en la nevera hasta el día siguiente.

Ya tenemos los huevos pelados y la carne macerada, sacamos la carne de la nevera y le añadimos el pan rallado para que tenga más consistencia, pero con cuidado no se nos quede dura, yo le pongo unos 50 grs. mas o menos y mezclamos bien hasta que  el pan este integrado.
Con ayuda de una cuchara grande de servir helado, cogemos una porción de carne hacemos una bola y la aplastamos como si fuéramos ha hacer un filete ruso o una hamburguesa ponemos el huevo dentro y cerramos envolviendo el huevo con la carne, si nos hace falta podemos poner más carne para terminar de envolver los huevos. Repetimos la operación con todos los huevos que hayamos cocido.
Una vez terminado este proceso pasamos por un huevo batido las bolas de carne y después las pasamos por pan rallado.
Ya hemos empanado todas las bolas rellenas de huevo, ahora las ponemos en la fuente del horno con papel vegetal y las rociamos con aceite en spray y meteremos al horno previamente precalentado a 180ºC, horneamos hasta que estén dorado el pan rallado que recubre los huevos.

Para acompañar estos Huevos Escoceses he preparado un Alioli de Fresas.

Ingredientes.-

1 huevo
50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
300 ml. de Aceite de Girasol 
1 chorrito de Vinagre de Jerez
1 pizca de Sal
50 grs. de Fresas 
1 diente de Ajo.

Preparación.-

Hacemos la mahonesa siguiendo esta receta pincha aquí para saber cómo hacerla.
Una vez realizada la mahonesa le añadimos las fresas y el diente de ajo y batimos todo el conjunto, cuando estén las fresas y el ajo integrado ya está listo para servirse. Esta salsa es exquisita os animo a probarla.


11 comentarios

  1. Te han quedado genial, y ese ali oli habrá que probarlo porque me ha parecido super original. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vane guapa, los huevos te han quedado muy bien pero ya sabes mi gusto por ellos...jejeje sin embargo la salsa me ha encantado, las fresas tienen que darle un toque super rico y refrescante a ese ali oli, la preparo seguro! un beso preciosa! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Vanessa que ricos y como me encanta la salsa. Hay que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos y el acompañamiento de ese alioli espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta fantastica y esa salsita tiene que ser una ricura, me la llevo bicos

    ResponderEliminar
  6. Ostras, menuda salsita, esta tengo que hacerla fijo. Y me apunto también la forma de aliñar la carne xa los filetes rusos, qué ricos.

    ResponderEliminar
  7. sorprendente el acompañamiento! sin duda, super original!

    ResponderEliminar
  8. Un alioli de lo mas original, tiene que acompañar genial a los huevos escoceses!
    besossss

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta tu versión, ese alioli de fresa tengo que probarlo!!
    Después de ver el desafío de este mes se me han antojado estos huevos tan ricos!!
    Un placer llegar a tu cocina y te invito a la mía si no la conoces!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. anda super original tu salsa alioli de fresas, y encima con tu toque de carne aliñada personal, genial!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta salsa y original!! besos

    ResponderEliminar